Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Brasil acumulará 90 000 muertes por COVID-19 para agosto, según nueva proyección

Personal médico atiene a un paciente infectado con coronavirus.
Personal médico atiene a un paciente infectado con coronavirus. | Fuente: AFP

De acuerdo con la proyección del centro estadounidense que asesora a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) México, Perú y Ecuador registraría decesos cercanos a los 6.000.

Brasil acumulará unas 90.000 muertes por COVID-19 para agosto, según la proyección del centro estadounidense que asesora a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que anticipa para entonces decesos cercanos a los 6.000 en México, Perú y Ecuador, y unos 700 fallecidos en Argentina.

El Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés) reveló esta semana su modelo para Latinoamérica, cuyas proyecciones llegan hasta el 4 de agosto.

"Este análisis muestra en América Latina una epidemia esperada bastante grande en Brasil y luego epidemias más pequeñas pero sustanciales en México, Perú y Ecuador y una epidemia mucho más pequeña en Argentina", dijo el miércoles a periodistas el director del IHME, Christopher Murray.

Nueve países latinoamericanos con más de 50 muertos por el nuevo coronavirus fueron estudiados. 

El experto se dijo consciente de las dificultades de contemplar lo sanitario y lo económico para la toma de decisiones, pero señaló que "desde el punto de vista de la salud pública, no tiene sentido aflojar las medidas de distanciamiento social cuando aún no se llegó al pico de contagios".

El IHME advirtió en un comunicado que en los lugares donde sigan registrándose infecciones y donde las pruebas y el rastreo de contactos sean insuficientes, aflojar el aislamiento social podría prolongar la pandemia y provocar un mayor número de muertes, además de aumentar el riesgo de una segunda ola de contagios.

Murray dijo que para Brasil el pico de contagios se alcanzará a fines de junio y señaló que el invierno austral "probablemente empeorará las cosas".

"A diferencia del hemisferio norte, donde la estacionalidad de las temperaturas puede estar disminuyendo un poco la transmisión, lo contrario será cierto para los estados del sur de Brasil", indicó.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA