Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Jugadores y clubes de la Serie A están en desacuerdo con el nuevo protocolo por la COVID-19: "Inaplicable e insensato"

La Serie A busca regresar en junio.
La Serie A busca regresar en junio. | Fuente: EFE

La Serie A quiere regresar en junio tras dos meses de paralización debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero los clubes y jugadores no están de acuerdo con una medida en concreto.

Los jugadores y clubes de la Serie A se encuentra en contra del nuevo protocolo del torneo debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Según AS, esto se debe a una de las nuevas normas que implicaría la cuarentena de todo el equipo en caso un jugador salga positivo en la prueba de descarte por la COVID-19 a lo largo de lo que resta de la temporada.

"El 'sindicato' de los jugadores expresó preocupación por las concentraciones obligatorias, 'prematuras si no hay certezas sobre el reinicio del campeonato', y sobre todo sobre la gestión de eventuales contagiados en las plantillas. El nuevo protocolo prevé cuarentena obligatoria para todo el equipo, algo que 'no parece idóneo para garantizar la conclusión del campeonato'. Existe un 'riesgo concreto' de tener que parar las competiciones en cuanto aparezca un contagiado, 'anulando todos los esfuerzos realizados'", afirmó el medio español.

Asimismo, el Inter de Milán tuvo una posición muy clara con respecto al protocolo, según medios italianos. "La preocupación también llegó a los clubes. El Inter, según La Repubblica definió 'inaplicable e insensato' el protocolo, y sin nuevas modificaciones antes del lunes rechazará empezar la concentración. Varios equipos, en estas horas, se están sumando a la protesta nerazzurra y piden un nuevo diálogo entre federación y Gobierno", añadió el diario.

La Serie A busca regresar a inicios de junio, tras su paralización en la primera semana de marzo debido a la pandemia de la COVID-19. Las prácticas individuales ya se reanudaron y los jugadores han regresado a Italia, pero aún no se concreta una vuelta definitiva del campeonato.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA