Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de la Mujer informó que brinda atención integral a familiares de Jannette Mallqui

Jannette Mallqui fue integrante de la selección peruana de lucha amateur que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Jannette Mallqui fue integrante de la selección peruana de lucha amateur que participó en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El Ministerio de la Mujer exigió la máxima sanción para el responsable de la muerte de la campeona nacional de lucha, Jannette Mallqui, durante la cuarentena por la COVID-19.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó este viernes que brinda atención especializada, a través del Servicio de Atención Urgente, a los familiares de la deportista nacional Jannette Mallqui, quien fue hallada muerta en el un hostal del Callao.

En enlace telefónico con La Rotativa del Aire edición de la tarde, la directora del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), Nancy Tolentino afirmó que el caso de la campeona de lucha evidencia el "peor eslabón de la violencia contra la mujer": el feminicidio.

"Nuestro equipo de Atención Urgente ya se constituyó a la Depincri, pero también la psicóloga y la trabajadora social para tener contacto con la familia, se habló con la hermana y en este momento están en el domicilio de la familia (...) Ahora necesita todo el soporte emocional, la explicación del proceso que vamos a seguir y el acompañamiento hasta darle cristiana sepultura", dijo.

Piden máxima pena

Además, el Ministerio de la Mujer precisó, a través de Twitter, que las dos hijas de Jannette Mallqui se encuentran protegidas y cuentan con el afecto familiar que necesitan en estos momentos.

"Nuestra campeona era madre de dos niñas, una de ellas reside fuera del país y la otra dentro. Según las primeras informaciones del equipo. una de ellas está en poder de sus papás, por lo tanto ambas están protegidas y cuidadas", expresó Nancy Tolentino.

La directora ejecutiva de Aurora señaló que las investigaciones podrán conducir a la captura del presunto feminicida y darle la máxima sanción para que sea ejemplo y se deje de violentar a las mujeres.

Jannette Mallqui fue hallada muerta este viernes dentro de la habitación del tercer piso de un hostal en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao, en plena cuarentena por la COVID-19.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA