Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Paralizan entrega de alimentos de Qali Warma por temor a la COVID-19

Entrega de alimentos se retomará cuando termine la cuarentena
Entrega de alimentos se retomará cuando termine la cuarentena | Fuente: RPP Noticias

El Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, manifestó que aún falta repartir más del 50% de los alimentos del programa social.

El Jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Lambayeque, César Marquina, manifestó que aún falta repartir más del 50% de los alimentos del programa social, suspendido por temor al contagio del nuevo coronavirus.

La autoridad dijo que la entrega de los alimentos se paralizó desde el pasado 11 de mayo, por disposición de la Gerencia Regional de Educación, como medida preventiva ante el incremento de casos de la COVID-19 en esta región norteña.

“Solamente se ha podido distribuir en el 43% de los colegios en las zonas más alejadas. En Lambayeque y Chiclayo no se ha repartido. En total tenemos 711 colegios donde se ha entregado; en Mórrope, Incahuasi, Salas. En la zona urbana hemos tenido mayor complicación por la aglomeración”, expresó.

Remarcó que se retomará reparto de alimentos cuando termine el estado de emergencia en más de mil 600 colegios. Pero se cambiarán las raciones, priorizando productos de primera necesidad que puedan enriquecer la canasta familiar.

Aseguró que el proceso de compra está garantizado durante el 2020 y ningún producto vencerá, ya que el programa adquiere los productos con seis meses de vigencia.

Municipios entregarán alimentos

Por otro lado, el programa social permitirá que las municipalidades puedan inscribirse para recibir productos de Qali Warma y abastecer de alimentos a los hogares más vulnerables de sus distritos.

Entre los productos que se van a entregar se encuentra el arroz, azúcar, aceite, fideos, menestras, conservas de carnes, entre otros. Hasta el momento, Qali Warma evalúa el requerimiento de los municipios de José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Túcume y Mórrope.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA