Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Cancillería: "No hay fecha por el momento" para la reapertura de fronteras

El canciller negó que se haya puesto una fecha para la reapertura de las fronteras.
El canciller negó que se haya puesto una fecha para la reapertura de las fronteras. | Fuente: Andina

El ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza Cuadra, aseguró que aún no se ha previsto la reapertura de fronteras, pero que evalúan una serie de medidas como la toma de pruebas rápidas para los viajeros cuando se levante el cierre.

La reapertura de fronteras aún no es contemplada por el Gobierno, según indicó el canciller Gustavo Meza Cuadra, aunque aseguró que se evalúa realizar pruebas rápidas de la COVID-19 y cuarentenas en algunos casos para cuando se levante este cierre.

En declaraciones a la AFP, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que "no hay fecha por el momento" para la reapertura de fronteras, pero que están evaluando mecanismos para la prevención de contagios.

"Reabrir fronteras aún no está en el plan, vamos a tener que asegurar mecanismos sanitarios como pruebas rápidas y cuarentenas", dijo en medio de rumores de una eventual reapertura a partir de septiembre.

El pasado 24 de abril, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, había indicado que no están dadas las condiciones para permitir vuelos, luego de que los equipos técnicos del sector realizaran las evaluaciones correspondientes.

Perú lleva 60 días con sus fronteras y aeropuertos cerrados, desde que el 16 de marzo se decretó la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Los únicos aviones autorizados a aterrizar desde marzo fueron los denominados "vuelos humanitarios", que repatriaron a miles de peruanos varados en Europa y América del Norte, principalmente.

A su vez, más de 12 000 turistas extranjeros, la mayoría estadounidenses, salieron del país en vuelos del mismo tipo en estos dos meses. Un avión venezolano con cerca de 200 migrantes de ese país fue uno de los últimos en salir de Lima, hace una semana, según la cancillería.

Perú es uno de los países más afectados de la región por la COVID-19, con más de 88 000 casos confirmados y más de 2 500 muertos.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA