Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Paraguay advierte que sus fronteras serán "lo último" en reabrir por el gran número de contagios en Brasil

La pequeña nación suramericana ha registrado un total de 786 casos de coronavirus, incluidos once fallecidos.
La pequeña nación suramericana ha registrado un total de 786 casos de coronavirus, incluidos once fallecidos. | Fuente: AFP

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que ya calificó de "amenaza" la propagación de la COVID-19 en Brasil, ha reiterado que, "lastimosamente" el contagio del virus en las ciudades fronterizas "es un problema.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha indicado este lunes que las fronteras serán de "lo último" en reabrir del país, debido al gran número de casos de coronavirus que hay en Brasil, su principal vecino y el país latinoamericano más afectado por la pandemia

"Lo último que vamos a hacer es la apertura de la frontera y la apertura de las escuelas porque esos son los dos focos donde (..) hay mayor posibilidad de que haya ingreso de un virus más fuerte", ha dicho en declaraciones a la prensa durante la inauguración de una obra en Caaguazú, según informa el diario paraguayo 'Última Hora'.

Benítez, que ya calificó de "amenaza" la propagación de la COVID-19 en Brasil, ha reiterado que, "lastimosamente" el contagio del virus en las ciudades fronterizas "es un problema". Brasil cuenta ya 241.080 casos de coronavirus, entre ellos 16.122 víctimas mortales. Sin embargo, el Gobierno de Jair Bolsonaro se ha negado a declarar una cuarentena nacional, limitándose prácticamente a cerrar fronteras para viajes no esenciales.

El mandatario paraguayo también ha expresado su preocupación por la incidencia del coronavirus en Argentina, con quien Paraguay comparte gran parte de su frontera. En este caso, la nación suramericana registra 8.068 positivos y 373 muertos y sí ha declarado una cuarentena nacional. "Aprovecho para expresar mi solidaridad con la República Federativa de Brasil, que está pasando un momento muy difícil, y también con la República Argentina", ha declarado el jefe de Estado.

La pequeña nación suramericana ha registrado un total de 786 casos de coronavirus, incluidos once fallecidos. Benítez declaró una cuarentena nacional, si bien Paraguay camina ahora hacia lo que el presidente ha llamado la "cuarentena inteligente".

(Europa Press)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA