Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20

Ministro de Defensa: "El toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año"

"Estamos creando una nueva estructura": El ministro dijo que el toque de queda debe continuar y hacerse un hábito. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Walter Martos, opinó en RPP Noticias que los militares deben continuar resguardando las calles hasta fin de año, para garantizar la seguridad de la población.

¿Hasta cuándo patrullarán las calles los militares? Es la pregunta que se hacen varios peruanos y la cuál fue respondida a RPP Noticias por el ministro de Defensa, este lunes. Aunque no hay nada seguro, para el ministro Walter Martos, las Fuerzas Armadas deberían continuar resguardando hasta fin de año.

"Esta situación no va a terminar ya mismo. La pandemia va a continuar todo este año y el próximo año, probablemente. (...) Desde nuestro punto de vista, este toque de queda debe continuar, de ser necesario, todo el año. Para dar las garantías de seguridad", afirmó en la Rotativa del Aire.

El ministro dijo que los ciudadanos tendrán que acostumbrase a la presencia de los militares en las calles, para que se garantice el resguardo mientras dure la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

"Las Fuerzas Armadas no solamente están para hacer un control del cumplimiento de las normas, sino también que al momento que reiteramos en la gente el distanciamiento social y el respeto a la norma, estamos creando una nueva estructura muy necesaria. Porque los hábitos nacen y se crean por la repetición de actos constantes que hacen las personas", comentó.

Situación de venezolanos

El ministro Martos dijo que el Estado peruano no puede entregar bonos solidarios a ciudadanos extranjeros; sin embargo, ha coordinado la entrega de productos de canasta básica de la mano de empresas privadas. 

Afirmó que el Gobierno, junto con las municipalidades, empezará a "empadronarlos y que, cumpliendo los protocolos de limpieza para evitar el contagio, comiencen a trabajar, pero de forma ordenada". 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA