Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

La aerolínea Latam se acogió a la ley de quiebra en EE.UU. y busca su reestructuración

La aerolínea hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter
La aerolínea hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter | Fuente: AFP

El anuncio de Latam Airlines, la aerolínea más grande de América Latina, apunta hacia una reestructuración de la empresa tras el impacto por la suspensión de actividades debido a la COVID-19.

Latam, la compañía aérea más grande de América Latina, se acogió este martes a la ley de quiebras en Estados Unidos, debido a la drástica caída de la actividad causada por la pandemia del nuevo coronavirus.

"El 26 de mayo de 2020, LATAM Airlines Group se presentó para reorganizarse bajo la protección del Capítulo 11" de la ley de quiebras de Estados Unidos, indicó la empresa a travé de un comunicado.

La decisión de la compañía, que incluye a las filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia, no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga, aclaró el comunicado. Antes de la pandemia, LATAM volaba a 145 destinos en 26 países, con alrededor de 1 400 vuelos diarios.

"Dado el impacto que la crisis generada por la COVID-19 ha tenido en la industria de la aviación, LATAM se ha visto obligada a tomar una serie de decisiones extremadamente difíciles en los últimos meses", dijo el CEO de la compañía, Roberto Alvo, en un video.

 El grupo ha asegurado el apoyo financiero de sus accionistas, incluidos las familias Cueto y Amaro, que tienen una relación de larga data con el grupo y Qatar Airways, quienes inyectaran USD $900 millones en financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión.

LATAM y sus filiales también están sosteniendo conversaciones con los gobiernos respectivos de Chile, Brasil, Colombia y Perú para buscar apoyo para acceder a financiamiento adicional, proteger empleos, en  la medida que sea posible y minimizar la disrupción de sus operaciones.

Buscan una reestructuación

"LATAM Airlines Group y sus filiales en Chile, Perú, Ecuador y Colombia entraron en una reorganización voluntaria bajo la protección del Capítulo 11 en los Estados Unidos", afirmó Alvo. El Capítulo 11 permite a una empresa que no está en condiciones de pagar sus deudas reestructurarse sin la presión de los acreedores. El mes pasado, la compañía chileno-brasileña dijo que había reducido sus operaciones en un 95% debido a la crisis sanitaria global y a principios de mayo anunció cientos de despidos.

"El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 de los Estados Unidos ofrece una oportunidad clara y guiada para trabajar con nuestros acreedores y otras partes interesadas para reducir nuestra deuda", dijo el presidente de la compañía. La decisión permite además "abordar los desafíos comerciales que nosotros, como otros en nuestra industria, enfrentamos", agregó Alvo. 

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA