Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

"A ver si se apiada de nosotros": El mensaje de un grupo de músicos de Chiclayo para Martín Vizcarra

Músicos pidieron apoyo del Gobierno Central | Fuente: RPP NOTICIAS

Realizaron una protesta virtual y pidieron al presidente ser considerados como beneficiarios de un bono. Afirman que no laboran hace más de dos meses y viven del apoyo de algunos empresarios.

Miembros de la Asociación de Músicos de Lambayeque realizaron una protesta virtual. Ellos solicitaron al presidente Martín Vizcarra un bono para los artistas, pues no tienen cómo subsistir en esta cuarentena por el nuevo coronavirus.

Varios músicos grabaron videos tocando sus instrumentos y cantando, los cuales fueron publicados en redes sociales y enviados por mensajes de Whatsaap.

“Señor presidente Martín Vizcarra, desde que comenzamos la cuarentena no hemos sido considerados con ningún apoyo. Estamos ya dos meses sin trabajo lo que afecta a nuestra economía familiar, a ver si se apiada de nosotros y nos apoya”, dice en su mensaje César Salazar Rufasto, representante de la Asociación de Artistas.

En tanto, el presidente de la asociación, Máximo Gonzales, contó que dos músicos de Lambayeque fallecieron por la COVID-19, y decenas de ellos se encuentran infectados.

“En toda la región somos más de 400 músicos. Nosotros antes de la cuarentena trabajábamos en orquestas tocando en diversos eventos familiares y artísticos, pero ahora, ya no hay trabajo. No contamos con seguro, necesitamos apoyo”, indicó.

Los músicos también se dirigieron a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, a quien le solicitaron mayor preocupación por los artistas del país, pues en la actualidad subsisten del apoyo de algunos empresarios que les regalan canastas de alimentos.

La Esquina del Movimiento, local en el centro de Chiclayo donde ofrecían sus servicios, permanece cerrada por el estado de emergencia, y temen que las restricciones para el sector continúen todo el año.

Son varios los músicos que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus
Son varios los músicos que se encuentran infectados con el nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA