Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Zeballos: Destinaremos más de S/120,000 millones a la reactivación de la economía

Presidente del Consejo de Ministros durante su presentación ante el pleno.
Presidente del Consejo de Ministros durante su presentación ante el pleno. | Fuente: Andina

Durante su presentación en el pleno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros comentó que este monto representa el 17% del PBI.

El Gobierno destinará más de S/120,000 millones para la reactivación de la economía peruana tras la paralización del aparato productivo por el Estado de Emergencia que produjo el Covid 19, según anunció el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos durante su exposición en el pleno del Congreso.

“Este programa inédito -que ya va acumulando un 17% del PBI- ha sido calificado como audaz y felicitado por diversos organismos y calificadoras internacionales”, señaló el premier.

Zeballos precisó que como primer frente de respuesta, se destinaron casi S/2,971 millones de soles para contener la emergencia inmediatamente. Estos recursos incluyen:

Más de mil millones de soles para el fortalecimiento de los sistemas de salud, adecuación de hospitales, adquisición de insumos médicos, y el reconocimiento del trabajo del personal médico y asistencial a través de diversos bonos.

Asimismo, se destinaron S/235 millones para realizar acciones de limpieza en el transporte público y la adquisición de kits de limpieza para el sector educativo. Otros S/383 millones fueron destinados para garantizar el orden público, el traslado de ayuda humanitaria y la repatriación de nuestros conciudadanos, varados en diversos países alrededor del mundo.

“Frente a la persistencia de la crisis y el riesgo de una interrupción de la cadena de pagos, nuestro gobierno evaluó que era crítico dar soporte a la economía mediante la expansión del crédito. La interrupción de la cadena de pagos hubiera generado costos muy elevados para el país, haciendo que esta crisis que es temporal genere efectos permanentes en la economía, afectando a millones de trabajadores y proveedores”, expresó Zeballos.

El premier afirmó que por ello con el Banco Central de Reserva se incluye recursos a través del programa Reactiva Perú otorgando garantías por el monto de S/60,000 millones, con un respaldo de hasta el 98%.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA