Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"La corazonada": ¿Cuál es el significado del final de la película argentina en Netflix?

"La corazonada", protagonizada por Joaquín Furriel y Luisana Lopilato, se estrenó en Netflix. | Fuente: Netflix

Luisana Lopilato y Joaquín Furriel protagonizan “La corazonada”, la primera película argentina producida por Netflix. Esta es la explicación del final de la cinta basada en la novela “La virgen de sus ojos”.

La corazonada” es la primera película argentina en ser estrenada bajo el sello original de Netflix. El thriller policial es protagonizado por Luisana Lopilato y Joaquín Furriel, destacados actores de dicho país, y se trata de la primera producción de la plataforma streaming realizada en Argentina.

La cinta de Netflix está basada en la novela “La virgen de sus ojos”, de la escritora Florencia Etcheves, y tiene una conexión con “Perdida”, otra película centrada en este universo ficticio.

Manuela “Pipa” Pelari (Luisana Lopilato) es una joven policía que se está adentrando en el mundo de la investigación. Por su parte, Francisco Juanez (Joaquín Furriel) trabaja como un inspector de la división de homicidios y, además, es el jefe de “Pipa”.

Ambos trabajarán en el caso de un violento asesinato de Gloriana (Delfina Chaves), una mujer de 19 años, y las señales apuntarán a que la culpable es su mejor amiga Minerva (Maite Lanata). Paralelamente, la oficial Manuela Pelari investigará otro caso de un crimen que involucra a Francisco: la muerte de Patricio “Pato” Galván.

¿CUÁL ES LA EXPLICACIÓN DEL FINAL DE “LA CORAZONADA”?

ALERTA DE SPOILERS. Al final de “La corazonada”, la policía descubre que Gloriana Márquez había sido una persona desalmada, y no le faltaron enemigos en la ciudad. Sin embargo, en la madrugada del asesinato se encontraba solo con su mejor amiga Minerva, quien quiso convencerla de que abandonara a Rodrigo.

Con los efectos del alcohol, Gloriana se desquita con Minera, llegando a insultarla y tratarla bastante mal. En plena discusión, lo que enoja a su mejor amiga es el hecho de que ella haya vendido una joya familiar muy importante para ella. Por ello, decide matarla mientras duerme, e irónicamente encuentra el dichoso amuleto debajo de ella.

Pese a creer inicialmente en la inocencia de la joven, Francisco Juanez revela que Minerva asesinó a Gloriana.

"La corazonada" es un thriller policial argentino producido por Netflix.Fuente: Netflix

Por otro lado, el segundo caso de “La corazonada” se centra en el asesinato de Juliana Herrera, esposa de Francisco, luego de que muriera por impactos de bala. Un adolescente llamado Patricio “Pato” Galván había accionado con su arma contra unos delincuentes en la tienda familiar, pero accidentalmente disparó a Juliana, quien murió en ese momento.

La pena para el joven fue de una prisión preventiva, no obstante, fue liberado luego de 8 meses para esperar por el juicio en libertad. En la misma noche que Gloriana Márquez es encontrada sin vida, el joven “Pato” Galván también había fallecido.

Pipa”, quien investigaba de cerca el caso del asesino de Galván, descubre que la culpable era Carmen, la madre de Juliana, y suegra de Francisco. Atormentada por la muerte de su hija, ella decidió hacer justicia por sus propias manos, así que siguió a “Pato” esa noche y la atropelló con su auto color rojo. En ese momento, Carmen llamó a Francisco, quien la ayudó a ocultar el vehículo, y evitar que sea juzgada por el crimen.

Cuando "Pipa" va caminando por la calle, ve a Carmen y se da cuenta que la justicia nunca irá tras ella. El caso de asesinato solo quedará como un atropello perpetrado por un conductor en estado de ebriedad.

“La corazonada” está disponible en Netflix desde el 28 de mayo. La película argentina cuenta con las actuaciones de Luisana Lopilato, Joaquín Furriel, Maite Lanata, Rafael Ferro, Juan Guilera, Abel Ayala, Sebastián Mogordoy, Delfina Chaves y Marita Ballesteros.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA