Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Con respeto todo es mejor: seis beneficios a futuro si cumplimos hoy las disposiciones por la COVID-19

Al respetar las normas preventivas dadas por el Gobierno, cuidamos no solo a nuestra familia, sino también a todos los peruanos.
Al respetar las normas preventivas dadas por el Gobierno, cuidamos no solo a nuestra familia, sino también a todos los peruanos. | Fuente: Shutterstock

Las reglas de prevención que respetamos hoy traerán beneficios a futuro una vez que la pandemia termine. Conoce seis puntos positivos que quedarán si hoy tomamos conciencia.

La emergencia nacional por la COVID-19 nos viene enseñando muchas cosas. Estamos aprendiendo que, al respetar las normas preventivas dadas por el Gobierno, cuidamos no solo a nuestra familia, sino también a todos los peruanos. Además, sabemos que siendo responsables con nuestro actuar y también solidarios con quienes nos necesitan, podremos salir más rápido de esta crisis.

Afrontar una pandemia requiere del compromiso de todos los ciudadanos. Si ponemos en práctica el respeto y la responsabilidad hoy, podremos volver a abrazarnos más rápido. A continuación, enumeramos seis beneficios a futuro si hoy tomamos conciencia en este contexto de emergencia:

1) Reduciremos la curva de contagio y salvaremos la vida de muchos peruanos.

Sin duda, el beneficio más inmediato será este. La vida de muchos peruanos está en juego. Si tomamos conciencia y cumplimos con cada una de las reglas, finalmente la curva se reducirá y llegará a su fin, así, ningún otro peruano tendrá que verse afectado.

2) Aprenderemos a ser más solidarios con quienes nos necesitan.

Todos hemos pasado la cuarentena en diferentes circunstancias, tanto a nivel económico, como de salud, emocional y familiar. La solidaridad siempre es bienvenida. Muchos peruanos han empezado iniciativas de ayuda a los más vulnerables que deben mantenerse con el tiempo.

3) Revaloraremos la labor de compatriotas que trabajan hoy en primera línea.

Las doctoras, enfermeros, policías, militares y el personal de limpieza son algunos de los compatriotas que hoy exponen sus vidas para salvar a otros y hacer frente a la COVID-19. Hemos aprendido que su trabajo y compromiso es fundamental en tiempos de emergencia.

4) Aplicaremos las medidas preventivas en nuestra vida diaria.

Las medidas preventivas que hoy nos ayudan a estar sanos quedarán como buenas costumbres, para así evitar el contagio de otras enfermedades. Lavarse las manos por, al menos, 20 segundos, cubrirse al toser o estornudar o evitar tocarse los ojos, nariz o boca son algunas de ellas.

5) Aprenderemos a ser más empáticos y a cuidar del otro.

Esta pandemia nos hace entender que la solidaridad y la empatía son necesarias para construir una sociedad más justa y armoniosa. Ayudarnos unos a otros es la única forma de salir adelante como país. Por ejemplo, cuidar a los adultos mayores y la población vulnerable es de suma importancia, tanto a nivel físico como emocional.

6) Tendremos la oportunidad de ser más responsables con el medio ambiente.

Una de los aspectos positivos que ha traído la cuarentena es que la contaminación ambiental se ha reducido de manera considerable. Por ejemplo, el menor uso de autos y más de bicicletas, es una de las costumbres que deben quedar. Cuando todo pase, el medio ambiente nos recibirá más limpio, estará en nuestras manos tratarlo de forma responsable.

Siendo respetuosos, responsables y solidarios podremos combatir esta pandemia. Tú también únete a “Peruanos Camiseta: Unidos nada puede vencernos”, una campaña de Alicorp y RPP que busca motivar un cambio positivo de conducta en los peruanos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA