Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Trujillo: Virgen de la Puerta inspira temas musicales con mensajes de fe en plena pandemia

Las canciones llevan un mensaje de paz y de tranquilidad para la provincia que registra a la fecha 31 casos positivos del nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía

Artistas de la provincia de Otuzco, en La Libertad, se unieron para cantar temas dedicados a 'La Mamita' en medio de emergencia sanitaria por la COVID-19.

Más de 25 jóvenes artistas, músicos y grandes talentos de la provincia de Otuzco unieron sus voces para realizar un videoclip que rinde homenaje a la Virgen de la Puerta, imagen religiosa más representativa de fe en La Libertad.

Con este conjunto de canciones dedicadas 'La Mamita', patrona de Otuzco, los músicos buscan transmitir un mensaje de paz y tranquilidad a la población luego que, tras dos meses de permanecer sin casos, hace una semana la provincia fue alcanzada por el nuevo coronavirus.

"A través de este canto queremos llegar a los hogares. Que nuestra a virgencita nos proteja con su manto, nos cuide, nos convierta en personas más sensibles. Eso han querido los artistas otuzcanos", contó a RPP Noticias el regidor Gilberto Ibáñez, coordinador e integrante de la comisión de cultura y deporte del concejo provincial.

Temas como "Reina mía", "Marinera a Otuzco" y el "Himno a la Virgen de la Puerta" fueron realizados bajo la dirección musical de Edgar Rodríguez Quipuscoa. La interpretación fue difundida en las redes sociales con un video que ya cuenta con miles de reproducciones.

"Hemos querido unir voces con experiencia y trayectoria con las voces de los jóvenes talentos otuzcanos que le tienen mucha fe a la virgen", añadió.

El regidor y promotor del vídeo comentó como anécdota que, durante las coordinaciones para grabar las voces, fueron intervenidos por la Policía por haberse reunido seis personas en un solo lugar. Pese a las explicaciones, fueron multados con 380 soles. Sin embargo, esto no los detuvo y en 20 días de trabajo, entre producción y post producción, culminaron el videoclip.

En Otuzco, provincia ubicada a dos horas de Trujillo, se registran 31 casos positivos de la COVID-19, según la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA