Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agua Marina: Fundador revela que su personal ya no recibe un sueldo debido a la pandemia

Agua Marina afirmó que a la fecha sus trabajadores ya no reciben sueldos, sino un bono mensual.
Agua Marina afirmó que a la fecha sus trabajadores ya no reciben sueldos, sino un bono mensual. | Fuente: Captura de pantalla

Uno de los fundadores de Agua Marina, Teófilo Quiroga, comentó sobre la crisis financiera por la que atraviesa su orquesta debido a la pandemia de la COVID-19.

Los días de confinamiento han pasado factura a muchas empresas y la más afectada ha sido el sector del entretenimiento que enfrenta una de sus crisis más graves. La propagación del nuevo coronavirus ha golepado por igual a las orquestas de cumbia y Agua Marina da testimonio de ello.

En una reciente entrevista con el portal Infomercado, Teófilo Quiroga Querevalú, uno de los fundadores de la orquesta, dio detalles de la crisis económica en que se encuentra la agrupación luego de que decidieran cancelar sus presentaciones en cumplimiento de las medidas sanitarias.

Fuimos los primeros en parar y vamos a ser los últimos en reactivarnos”, afirmó Quiroga Querevalú. “Ahora estamos analizando la manera de cómo trabajar sin público porque no tenemos otra opción de trabajo. (…).Posiblemente llegue junio del 2021 y todavía estemos analizando la manera de cómo sobrevivir”, añadió.

El personal de Agua Marina se ha visto perjudicado. Entre músicos, choferes y técnicos, suman un promedio de 50 personas. “Te mentiría si te digo que siguen recibiendo su sueldo”, señaló el líder del grupo. “En realidad no es así. A ellos les brindamos un bono mensual mientras se cuidan y cuidan a su familia”, agregó.

De acuerdo con el intérprete de “Basta ya, mi amor, las familias de estas personas dependían económicamente de su trabajo con la orquesta, pero la crisis sanitaria los ha llevado a realizar labores en otros rubros.

Teníamos un buen número de trabajadores que sustentaban a su familia. Da pena, los hemos apoyado, pero como ellos mismos reconocen ‘nuestros ingresos depende de ustedes’. Algunos ya están haciendo sus trabajos extras”, indicó.

Como se recuerda, una de las primeras agrupaciones en suspender sus presentaciones fue Agua Marina, quienes desde entonces apostaron por mantenerse presente en redes sociales y cantaron más de una vez con otros colegas, como Grupo 5.

Pero de estos intentos por llevar su música a la web, Teófilo Quiroga destacó que aún existen restricciones si se quiere organizar eventos virtuales. “Se podría hacer en el Perú aunque tenemos limitaciones con la red de internet. Una transmisión en vivo se cae”, manifestó.

Pese al escenario incierto, Agua Marina no se detiene y continúa ideando nuevos temas. También apuesta por reactivar canciones antiguas. Sin embargo, no pierden de vista lo primordial: cuidar de la salud de sus familias.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA