Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Minsa: SuSalud ya inició investigación por cobro en clínicas privadas para toma de pruebas

El ministro Zamora expresó su desazón por el aprovechamiento de algunos privados.
El ministro Zamora expresó su desazón por el aprovechamiento de algunos privados. | Fuente: Ministerio de Salud

El titular del Ministerio de Salud, Víctor Zamora, reiteró que estas pruebas son realizadas de forma gratuita por su sector. También se pronunció por las denuncias de maltrato en diversos hospitales, sobre los cuales pidió disculpas públicas.

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó este jueves que SuSalud ya inició una investigación sobre el uso de las pruebas moleculares de descarte de la COVID-19, por las que algunas clínicas realizaron cobros.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, el titular del Minsa comentó que estas pruebas son realizadas de forma gratuita por su sector y destacó que se trata de un bien público. En esa línea, expresó su malestar porque algunos privados se hayan beneficiado de estas pruebas.

“Nosotros hemos hecho pruebas moleculares y xerológicas a más de un millón de personas y no hemos cobrado ni un centavo, es un bien público. Estamos ante un fenómeno que está afectando la vida de miles de peruanos y realmente me produce desazón y dolor saber que en medio de este drama pueda haber empresas lucrando del dolor humano”, sostuvo.

Cobro de clínicas

De acuerdo con un informe de la Contraloría varias clínicas cobran entre 400 y 500 soles para realizar la prueba de descarte de la COVID-19 y los diagnósticos de estas muestras se realizaron de forma gratuita en el Instituto Nacional de Salud.

Casi 19 746 pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud, que se encargó de realizar el descarte sin cobrar nada.

Maltratos en centros de salud

Respecto de los maltratos que han recibido pacientes en los centros de salud del país, Zamora indicó que esta es una actitud que no se puede tolerar. Comentó también que su sector está trabajando para que estas situaciones no se repitan.

Nuestro personal está trabajando intensamente dedicado a sus pacientes a tratar de salvarlos de las garras de esta enfermedad. Estos hechos lamentablemente existen y estamos haciendo todo lo posible por reducir su frecuencia o siquiera su aparición en los establecimientos”, dijo.

“A aquellas personas en el sistema de salud que han recibido un maltrato yo públicamente les pido disculpas como ministro de Salud”, añadió el ministro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Gobierno

"Hemos hecho pruebas moleculares y xerológicas a más de un millón de personas y no hemos cobrado ni un centavo", dijo Zamora.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA