Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

Un helicóptero y la Policía Canina se unen a la búsqueda del soldado desaparecido en Tacna

Familiares del soldado siguen con la búsqueda
Familiares del soldado siguen con la búsqueda | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Además, desde Lima llegaron detectives de la Policía. El inspector general del Ejército también arribó a la Ciudad Heroica para investigar dentro de la institución militar.

Un helicóptero y canes amaestrados en búsqueda de cadáveres de la Policía Nacional llegarán a la región Tacna para apoyar la búsqueda del militar Wilber Arnol Carcahusto Uchiri (22), quien desapareció el pasado 11 de mayo en el cuartel de Tarapacá, anunció el jefe de la XIV Macrorregión Policial de Tacna, general Javier Bueno.

"He pedido a la Dirección de la Policía desplace hasta la ciudad de Tacna un helicóptero para poder hacer una búsqueda en los arenales que están en los alrededores de la ciudad. También que llegue la Unidad de la Policía Canina especializada en búsqueda de cadáveres para ayudar en la investigación; ambos pedidos están en trámites", señaló el jefe policial.

Además, el equipo de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima, liderados por el teniente PNP Rafael Billón, que ya sencuentra en Tacna, revisará todas las diligencias que ya se han realizado e identificará las acciones pendientes. Durante su estadía de 15 días se espera que resuelva el caso.

También el inspector general del Ejército de Lima, general Próspero Otoniel Díaz Arrue y el comandante general de la III División del Ejército de Arequipa, general César Augusto Briceño Valdivia, llegaron para asumir directamente la investigación del caso dentro de la institución militar.

Los altos mandos militares sostuvieron una reunión de coordinación con los padres del soldado, Teófilo Carcahusto y Julia Uchiri, quienes creen que algo malo le paso a su hijo.

En tanto el Ministerio Público designó a cuatro fiscales, quienes investigan el caso por los delitos de desaparición forzada y probablemente por homicidio.

Unidades especiales de la policía llegaron a Tacna
Unidades especiales de la policía llegaron a Tacna | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA