Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Por fin: Twitter añadirá verificación de datos a tuits que vinculen 5G con el coronavirus

Cientos de teorías conspirativas relacionan sin sustento a la tecnología 5G con la expansión de la COVID-19
Cientos de teorías conspirativas relacionan sin sustento a la tecnología 5G con la expansión de la COVID-19 | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Jack Sloop

La red social Twitter ha decidido añadir herramientas de verificación de datos a las publicaciones que, de manera incorrecta, vinculen a la tecnología 5G con la COVID-19 como partes de teorías conspirativas.

La siguiente red de telecomunicaciones no ha iniciado su despliegue de la manera más alentadora. Tras el lento avance de las instalaciones debido a las restricciones laborales por cuarentena sanitaria ante la COVID-19, cientos de personas han destruido antenas instaladas en distintas partes del mundo promovidos por teorías conspirativas sobre el impacto en la salud de esta tecnología. Para frenar esta ola de desinformación, Twitter ha decidido actuar.

La red social ya comenzó a añadir una etiqueta que promueve la verificación de información acerca de COVID-19 en publicaciones que mencionan su relación con redes 5G. Esto forma parte de una nueva política de control de datos promovida por Twitter para evitar la desinformación en la red.

Así luce la etiqueta de Twitter acerca de la COVID-19

Así luce la etiqueta de Twitter acerca de la COVID-19Fuente: Twitter

En un post publicado en mayo, Twitter especifica las condiciones que se toman en cuenta para añadir esta etiqueta a las publicaciones:

Aunque el contenido falso o engañoso puede presentarse de formas distintas, ejerceremos acciones con base en tres amplias categorías:

Información engañosa. Declaraciones o afirmaciones que han sido confirmadas como falsas o engañosas por expertos en la materia, como lo son las autoridades de salud pública.

Afirmaciones polémicas. Declaraciones o afirmaciones en las que la precisión, veracidad o credibilidad de la aseveración es realmente cuestionada o desconocida.

Afirmaciones no verificadas. La información (que podría ser cierta o falsa) que aún no está confirmada al momento que se comparte.

Estas son las medidas impuestas por Twitter frente a la información falsa

Estas son las medidas impuestas por Twitter frente a la información falsaFuente: Twitter

Nuestros equipos están usando y mejorando los sistemas internos para monitorear de forma proactiva, el contenido relacionado con el COVID-19. Estos sistemas ayudan a asegurar que no estemos amplificando Tweets con estos avisos o etiquetas, y a detectar rápidamente el contenido de alta visibilidad. Además, apoyándonos en nuestros socios de confianza para identificar el contenido propenso a producir daño, en el plano físico. Tomando en cuenta el dinamismo de la situación, priorizaremos la revisión y el etiquetado del contenido que pudiera llevar a una mayor exposición o transmisión.

Esta herramienta de verificación de datos ya ha tenido un primer impacto importante hace unos días, tras ser aplicada a tuits publicados por el presidente Donald Trump acerca de un posible fraude mediante las boletas de votación enviadas por correo.

Otras redes sociales, como Facebook y YouTube, han reportado y eliminado algunos contenidos promovidos grupos anti-5G dentro de las plataformas. “Servir a la conversación pública continúa siendo nuestra misión principal, y seguiremos trabajando para desarrollar herramientas y ofrecer contexto para que las personas encuentren información auténtica y creíble que esperan descubrir en Twitter”, señala el comunicado emitido por la red fundada por Jack Dorsey.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA