Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

“Es inconcebible. Es una especie protegida”: Matan a tiros a un oso en el Pirineo francés

Todavía no se ha encontrado a ningún sospechoso de la matanza del oso.
Todavía no se ha encontrado a ningún sospechoso de la matanza del oso. | Fuente: Flickr

El cuerpo del animal fue encontrado con varios impactos provenientes de un arma de fuego. “El oso es una especie protegida, este acto es ilegal y profundamente condenable”, dijo la ministra de Transición Ecológica.

Las autoridades de la prefectura de Ariége, ubicada en la región de Occitania, en Francia, han iniciado una investigación por la muerte de un oso pardo adulto, que fue encontrado el pasado martes en una zona boscosa con varios impactos en el cuerpo de un arma de fuego.

Esta especie de oso está protegida por las legislaciones de Francia y España, debido a que se encuentra en peligro de extinción. La confirmación de su muerte fue hecha por la propia ministra de Transcición Ecológica y Solidaria, Elisabeth Borne, quien aseguró que el Estado francés tiene la intención de presentar una demanda judicial con el autor o autores de esta agresión, tipificada como delito contra la fauna.

“Un oso fue descubierto en Ariège, muerto a tiros. El oso es una especie protegida, este acto es ilegal y profundamente condenable. El prefecto fue allí. El estado presentará una demanda “, escribió la ministra en sus cuentas de Twitter y Facebook.

El lugar exacto en el que fue encontrado el cadáver del oso pardo aún no ha sido difundido, sin embargo, el pasado 7 de junio una asociación de ganaderos del Col d’Escots presentó un informe de daños a las ovejas, producidos presuntamente por el ataque del oso, y el 6 del mismo mes otro grupo de ganadores realizó una denuncia similar.

”Nadie tiene derecho a sacar un oso en los Pirineos, es inconcebible. Es una especie protegida", mencionó Alain Reynes, director de la asociación Pays de l’ours, que se encarga de defender la presencia de los osos en los Pirineos, tras conocerse el asesinato de ejemplar.  

”Por supuesto, (nosotros) las asociaciones también presentaremos una demanda y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a los responsables y condenarlos”, agregó Reynes.

El corresponsal de AFP en Ariège destacaba el martes en una primera nota sobre este incidente que “la presencia de osos reintroducidos en el macizo de los Pirineos suscita regularmente tensiones, especialmente con los criadores que consideran que su presencia es incompatible con la actividad pastoral”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA