Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Hospital de Tarapoto debe pedir oxígeno a proveedor porque su fábrica está malograda hace dos años

Médico de Tarapoto pidió más balones de oxígeno. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En diálogo con RPP Noticias, el doctor Manuel Pérez, director de este hospital del Ministerio de Salud, reconoció que este centro de salud tuvo un problema de abastecimiento de oxígeno por una falla operativa de su proveedor en Chiclayo.

El doctor Manuel Pérez, director del hospital de Tarapoto del Ministerio de Salud, lamentó que este centro de salud se ha visto afectado por la demora en la recepción de oxígeno debido a un percance con su proveedor, cuya planta de producción en Chiclayo estuvo malograda.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que, si bien la planta del proveedor ya está operativa, esta situación generó una demora en el envío de oxígeno. Frente a esta situación, mencionó que el Ministerio de Salud les hizo entrega de balones de diferentes localidades.

"No tenemos balones de reserva. No hay balones de oxígeno en toda la ciudad. Estamos en el uso y el envío, por eso el problema es cuando se demora el envío. Si tuviésemos más balones, tuviéramos un almacén, pero no hay balones", señaló.

El médico recordó que están a la espera de una carta fianza de la empresa que se encargará de la reparación de la fábrica de oxígeno del hospital, la cual se encuentra malograda hace dos años. Sin embargo, lamentó que esto no ha sido posible por trabas burocráticas.

"Esperemos que esto no se repita. Es angustiante estar días y horas conectándose con Lima, con el gobierno regional, mover acá, allá, comenzar a pedir. Todo eso hemos vivido, menos mal ya se solucionó", señaló.

En otro momento, Pérez informó que están haciendo los esfuerzos para aumentar la capacidad de camas en este hospital. Al respecto, recordó que, antes de la pandemia, este nosocomio atendía a todas las especialidades de manera general, por lo que nunca se pudo prever un nivel de atención a este nivel.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA