Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42

Huánuco: Hospital de Tingo María activó su planta de oxígeno para atender pacientes COVID-19

Directora de hospital de Tingo María habla sobre funcionamiento de planta de oxígeno
Directora de hospital de Tingo María habla sobre funcionamiento de planta de oxígeno | Fuente: RPP Noticias

Planta permitirá el funcionamiento de 9 camas UCI y 30 de hospitalización, las cuales fueron habilitadas para pacientes con el nuevo coronavirus.

La planta de oxígeno del Hospital de Tingo María, región Huánuco, empezó a funcionar y permitirá atender las 9 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 30 camas del área de hospitalización, habilitadas en este establecimiento, para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

La directora del hospital, Liz Magaly Calero Martínez, detalló que la planta estuvo paralizada por juicios pendientes, pero ahora ya quedó operativa para atender a los pacientes con la enfermedad.

Remarcó que tras asumir el cargo, en diciembre del 2019, detectó que no había ningún balón de oxígeno comprado, por lo que dispuso la adquisición de 150 de estos, con los que han podido responder la emergencia.

La puesta en funcionamiento de la planta de oxígeno ya permite abastecer todas las camas y su capacidad de producción de 20 metros cúbicos por hora. Facilitará hasta 45 recargas de 10 metros cúbicos diarios, evitando así depender de un proveedor”, expresó.

Calero también informó que en este hospital se atendía a una población de 70 mil habilitantes de tres provincias, y ahora han sumado a la población de la provincia de Puerto Inca, que antes se atendía en Ucayali, incrementándose a más de 130 mil los pacientes, situación que se complica debido a que desde el 25 de mayo el promedio de contagios es de 20 diarios.

“No queremos que la gente muera en las calles o en sus casas, por eso pido a la población cumplir el aislamiento social y evitar el contagio porque por más camas que habilitemos no vamos a poder ayudarlos. Hay que cuidar a la población en riesgo”, agregó.

Falta personal médico

En los hospitales de Tingo María y el de Contingencia trabajaban 45 médicos, de los cuales 12 dejaron de laborar por factores de riesgo, por ello han incorporado médicos contratados, que en su mayoría proceden de Huánuco, ubicada a 2 horas y media de distancia.

Tags

Lo último en Huánuco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA