Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

George Floyd: Gimnasio ironiza con su muerte con una rutina llamada “No puedo respirar”

La polémica
La polémica "rutina" se viralizó en redes sociales. | Fuente: Twitter

Los cofundadores del gimnasio ubicado en Wisconsin dijeron que se trató de un intento de realizar un tributo al hombre afroamericano, cuya muerte a manos de un policía desató una ola de protestas en Estados Unidos.

El gimnasio Anytme Fitness se vio en la obligación de ofrecer unas disculpas al público, luego de haber posteado su rutina de ejercicios llamada “No puedo respirar”, la misma frase que pronunció George Floyd, el afroamericano asesinado por un policía blanco, antes de morir.

La rutina de 35 minutos fue publicitada en el gimnasio en cuestión ubicado en Wauwatosa, Wisconsin, esta semana y rápidamente provocó la indignación del público. “La intención fue crear una rutina para representar los últimos momentos de George Floyd… pensaron que era un tributo apropiado”, escribió uno de los críticos del hecho en Twiiter.

Además de escribir la frase que pronunció Floyd antes de morir, los miembros del gimnasio dibujaron la silueta de un hombre negro puesto de rodillas, en aparente referencia a las protestas en Estados Unidos, en donde los manifestantes se arrodillaban a modo de protesta.

Los cofundadores del gimnasio, Chuck Runyon y Dave Mortensen dijeron que están  devastados y sorprendidos. “No importa la intención, nosotros no apoyamos el mensaje, las ilustraciones o las acciones que representa”, señalaron en un comunicado. “A nuestros empleados, dueños y miembros, sentimos profundamente que este incidente haya ocurrido”.

Además, el gimnasio se comprometió a trabajar para que sus entrenadores evalúen sus conductas racistas. “Compartimos este incidente como un ejemplo de lo que no deberían hacer, el por qué es ofensivo y qué deberían hacer en vez de esto”, agregaron y dijeron que respetan a la población afroamericana y que entienden sus reclamos.

En declaraciones a CBS News, el dueño de la franquicia asumió la responsabilidad de lo ocurrido. "El entrenador que creó y promovió el anuncio ha sido separado temporalmente y su puesto de trabajo está siendo evaluado", señaló.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA