Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20

Metropolitano: "Es imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio"

La Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento, según empresas concesionarias del Metropolitano
La Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento, según empresas concesionarias del Metropolitano | Fuente: RPP

Empresas concesionarias, agrupadas en AFIN, aseguran que la Municipalidad de Lima no ha cumplido con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.

Las empresas concesionarias del Metropolitano, agrupadas en la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN mostraron su preocupación por la incertidumbre en la prestación del servicio a partir de la próxima semana.

¿La razón? La Municipalidad de Lima no ha cumplido durante las últimas seis semanas con la obligación contractual de desembolsar los recursos que aseguren su funcionamiento.

Por esta razón es “imposible garantizar la prestación del servicio a partir del 15 de junio si no se regularizan los adeudos y se efectúan, en adelante, los pagos semanalmente conforme al Contrato de Concesión, lo que generará un perjuicio a miles de usuarios y pondrá en riesgo la fuente de ingresos formales para más de 2,000 familias”.

Las empresas concesionarias del Metropolitano indican que los ingresos cayeron en más del 80%. Esta situación puede verse agravada durante la reactivación económica debido a las restricciones de aforo por seguridad.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA