Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

"Reality Z": La nueva serie brasileña sobre zombies que se basó en "Dead Set"

"Reality Z", la nueva serie brasileña de Netflix, consiste en un 'remake' de la miniserie "Dead Set". | Fuente: Netflix

Netflix estrenó “Reality Z”, una serie brasileña sobre zombies que se centra en los participantes de un popular reality. Se trata de un 'remake' de la miniserie británica “Dead Set”, del creador de "Black Mirror".

¿Qué pasaría si los participantes de un reality show se ven envueltos en un apocalipsis zombie? Reality Z” nos plantea este terrorífico escenario ambientada en la ciudad Río de Janeiro (Brasi). La nueva producción, estrenada en Netflixse trata de un remake de la miniserie original británica titulada “Dead Set”, del creador de “Black Mirror”.

“Reality Z” es la nueva serie brasileña en la plataforma digital, luego de que producciones como “3%” y “Coisa mais linda” obtuvieran gran recepción entre los usuarios. Sin embargo, se trata de la primera en el género de zombies, donde ya se han visto incursiones desde el plano norteamericano y europeo.

La historia relata un apocalipsis zombie que se desata cuando un grupo de participantes y productores del “Olimpo”, un reality similiar “Gran Hermano”, están en medio de las grabaciones para ser emitido por televisión. Con lo poco que tengan a la mano, intentarán sobrevivir y refugiarse de las criaturas; mientras todo se desmorona en el mundo.

GÉNERO ZOMBIE EN BRASIL

En realidad, Reality Z” se trata de un remake de “Dead Set”, una famosa miniserie británica creada por Charlie Brooker, la mente detrás de “Black Mirror”. La nueva versión, ambientada en Brasil, ha sido desarrollada para Netflix por el director y guionista brasileño Claudio Torres.

“Pensé que esta era la forma de devorar apropiadamente el 'Dead Set' y convertirlo en algo brasileño”, explicó Torres a Variety. “Los primeros cinco episodios son 'Dead Set' visto a través de un espejo tropical. Del episodio 6 al 10, el material es totalmente nuevo y, espero, sea capaz de honrar el alma crítica, el humor y la violencia de la creación original de Charlie”, agregó.

Como en gran parte de Latinoamérica, los contenidos sobre zombies todavía no generado un buen número de historias para ofrecer hacia el mundo. Según comenta Claudio Torres, esto también es muy novedoso para el cine en su país a la vez que supone nuevos aprendizajes.

El género zombie todavía es nuevo para el cine brasileño, por lo que tuvimos que aprender y reinventarnos mucho para ofrecer un espectáculo con grandes valores de producción”, agrega sobre la ficción. “Los efectos visuales con mayor complejidad fueron las tomas aéreas donde creamos un Río de Janeiro destruido con elementos 3D, fuego y humo”.

“Reality Z” está disponible en Netflix desde el pasado 10 de mayo.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA