Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Junín: Personal de salud lava y reutiliza mamelucos descartables para protegerse de la COVID-19

Personal de la Contraloría General de la República realizó las diligencias de verificación en la Red de Salud de Junín .
Personal de la Contraloría General de la República realizó las diligencias de verificación en la Red de Salud de Junín . | Fuente: Contraloría General de la República | Fotógrafo: Referencial

La situación se conoció tras un informe de la Contraloría General de la República. El director de la Red de Salud Junín, Roger Vivas, reconoció que hay poco personal de salud y continúan con la atención compartida con pacientes COVID-19.

El personal de la Red de Salud de la provincia de Junín lavaba y reutilizaba los mamelucos descartables para evitar contagiarse de la COVID-19, según un informe de la Contraloría General de la República.

Además, se evidenció que los profesionales de salud no fueron capacitados en el uso adecuado de los Equipos de Protección Personal (EPP) y que el mismo personal médico atiende a los pacientes con el nuevo coronavirus y con otros problemas de salud.

Asimismo, la Contraloría detalló que las pruebas rápidas de la COVID-19 se procesan en un laboratorio de uso común en el hospital de apoyo de Junín.

El gerente regional de Control Junín, Percy Gutiérrez dijo a RPP Noticias que el informe fue elevado a las instancias de control del Gobierno Regional para la continuidad de las investigaciones.

Por su parte el director de la Red de Salud Junín, Roger Vivas, indicó que tras el informe corrigieron las observaciones, en su mayoría, pero debido a la poca cantidad de pacientes y personal de salud continúan con la atención compartida con pacientes COVID-19.

Del mismo modo, dijo que 26 trabajadores de la red de salud se contagiaron de la enfermedad, entre ellos, dos son médicos y dos enfermeras pero, sólo cinco continúan en aislamiento.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA