Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Martín Vizcarra cuestiona instancia superior a la Sunedu y rechaza “normas que tratan de sorprender”

Martín Vizcarra rechazó la creación de una instancia superior a la Sunedu.
Martín Vizcarra rechazó la creación de una instancia superior a la Sunedu. | Fuente: Presidencia

“Cuando se tratan normas de manera sorpresiva, es que alguien está detrás tratando de incentivar y empujarlas”, comentó el jefe de Estado durante una actividad en Carabayllo. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó la propuesta de crear un organismo como instancia superior a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), incluida dentro de un dictamen de la Comisión de Educación sobre moratoria para nuevas universidades.

“No podemos, aprovechando las circunstancias, que lo que se ha avanzado en mejorar la educación universitaria, entre gallos y media noche, de madrugada, se aprueben dictámenes para tratar de revertir esta situación”, dijo en diálogo con TV Perú tras una actividad en Carabayllo.

“Por favor, señores congresistas, aprendamos de la historia. Fortalezcamos la salud y la educación, no sacando normas que tratan de sorprender y retroceder en lo que estamos avanzando”, añadió.

Al ser consultado sobre si este dictamen busca favorecer a las universidades que no obtuvieron licenciamiento por parte de la Sunedu, Vizcarra señaló: “Siempre hemos visto que cuando se tratan normas de manera sorpresiva es que alguien está detrás tratando de incentivar y empujarlas. Actuemos y trabajemos en función de todos los peruanos”.

La legisladora Zenaida Solís, del Partido Morado, denunció esta mañana que la Comisión de Educación incluyó en un dictamen sobre moratoria para nuevas universidades la creación de una nueva entidad que revisaría las decisiones de la Sunedu.

Según el texto compartido por Solís, la nueva entidad, el CONAU, acogerá “en segunda y última instancia administrativa, los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del Consejo Directivo de la Sunedu”.

Sobre comedores populares

Martín Vizcarra brindó estas declaraciones durante la inspección de un comedor popular en Carabayllo. El jefe de Estado anunció que actualmente hay aproximadamente tres mil comedores populares atendiendo a nivel nacional, pero que el objetivo es que para fin de mes se duplique esta cifra.

Además, señaló que se incrementará el presupuesto para que estos centros puedan ampliar en un 50 % su cobertura, así como para que las personas que atienden estén correctamente protegidas contra la COVID-19.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA