Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35
Entrevistas ADN
No hay plan para enfrentar criminalidad que llega a niveles inesperados, señala presidenta de la CONFIEP
EP 1672 • 19:29

Fiscalía evalúa presentar recurso de casación por arraigo de Gerardo Sepúlveda tras fallo del PJ

Fiscal Coordinador del equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, evalúa presentar una casación por arraigo de Gerardo Sepúlveda.
Fiscal Coordinador del equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, evalúa presentar una casación por arraigo de Gerardo Sepúlveda. | Fuente: RPP

El empresario Chileno Gerardo Sepúlveda es investigado por el presunto delito de lavado de activos en el caso Westfield Capital.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente declaró infundado el pedido de prisión preventiva que presentó el Ministerio Público para Gerardo Sepúlveda por el caso Westfield Capital.

La sala integrada por los magistrados Salinas Siccha, Angulo Morales y Enríquez Sumerinde confirmó también la comparecencia con restricciones que fue dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria.


El exsocio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski deberá presentarse cada tres meses ante el juzgado, y también someterse al registro de control biométrico e informar sus actividades por escrito; además tiene prohibido comunicarse por cualquier medio con los imputados o testigos y peritos.


Los magistrados dispusieron que se incremente la caución que deberá pagar el empresario chileno y la fijó en 500 000 soles.

El 11 de febrero de este año, el juez Jorge Chávez Tamariz rechazó el primer pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda y solo le ordenó reglas de conducta. Esto en el proceso del caso Westfield Capital, donde está como imputado.

En diálogo con RPP Noticias, el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, señaló que evalúan presentar una casación por la extraña interpretación del arraigo de Sepúlveda Quezada.

Gerardo Sepúlveda es testigo clave en el caso Interoceánica Sur y, por eso, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó, el pasado 26 de febrero, impedimento de salida contra el empresario por dos meses, pero, recientemente, lo amplió hasta el 26 de junio.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA