Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Polonia: presidente lanza comentarios homofóbicos contra "ideología LGTB" durante campaña electoral

El pasado miércoles el presidente, que compite por la reelección, había presentado un paquete de medidas
El pasado miércoles el presidente, que compite por la reelección, había presentado un paquete de medidas "pro-familia", que incluyen el compromiso de impedir el matrimonio homosexual. | Fuente: EFE

El presidente de Polonia, el conservador Andrzej Duda, cargó este sábado contra la "ideología LGTB", a la que comparó con el "adoctrinamiento" de la época comunista.

El presidente de Polonia, el conservador Andrzej Duda, cargó este sábado contra la "ideología LGTB", a la que comparó con el "adoctrinamiento" de la época comunista, en un acto de campaña de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de junio.

"Respeto a todas las personas, pero no permitiré la ideologización de los niños, porque es mi responsabilidad para con Polonia y la juventud polaca", declaró Duda, un independiente cercano al gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (PiS) en un mitin en la localidad de Brzeg.

El presidente argumentó que la generación de sus padres no luchó "durante 40 años para expulsar la ideología comunista de las escuelas" para que ahora se acepte "que venga otra ideología, aun más destructiva para el ser humano".

En declaraciones citadas por medios polacos, Duda afirmó que la supuesta ideología "bajo los clichés del respeto y la tolerancia oculta una profunda intolerancia, así como la eliminación, la exclusión de todos aquellos que no quieren sucumbir a ella".

El pasado miércoles el presidente, que compite por la reelección, ya había presentado un paquete de medidas "pro-familia", que incluyen el compromiso de impedir el matrimonio homosexual, que las parejas gays puedan adoptar niños y que en los colegios se tematicen los derechos LGTBI.

La cuestión ha sido un tema recurrente en la campaña electoral, en la que por primera vez figura un candidato abiertamente homosexual, Robert Biedron, líder del partido izquierdista "Primavera".

Biedron, actualmente europarlamentario, condenó en Twitter las declaraciones de Duda, al que responsabilizó del acoso que sufren las personas LGBTI en el país e instó a "terminar con el odio".

"Las personas LGTBI constituyen un test para la situación de la democracia en Polonia. En realidad no se trata de las personas LGTBI, sino de dividir a la sociedad", había afirmado Biedron este viernes, refiriéndose al discurso del PiS, en declaraciones al canal de televisión TVN24.

EFE

Tags

Lo último en Europa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA