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Osiptel: Hoy lunes 15 de junio inicia el corte de servicios de telecomunicaciones

La medida será aplicada a aquellos usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no.
La medida será aplicada a aquellos usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no. | Fuente: Andina

El organismo regulador cambió la fecha en la que comenzarán con la suspensión de los servicios de teléfono, celular, internet y cable. Conoce aquí que implica esta medida.

Este lunes 15 de junio las empresas operadoras estarán permitidas a iniciar con la suspensión de servicios de telecomunicaciones, según anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) 

Esto será aplicado a aquellos usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago, sean consecutivos o no.

La medida fue anunciada tras la evaluación del ente regulador, que considera que las empresas prestadoras de servicios no brindaron información suficiente a los usuarios sobre el corte.

Asimismo, los clientes habían reclamado que las operadoras tenían problemas para realizar el fraccionamiento de sus recibos o para tramitar una migración de sus planes.

Ahora para efectuar el corte, las empresas se deberá avisar a los usuarios con cinco días hábiles de anticipación. La comunicación deberá realizarse a través de mensajes de texto, correo electrónico, teléfono u otro mecanismo.

Esto estará vigente hasta fines de junio. Desde el 01 de julio se aplicarán las reglas de suspensión establecidas en el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso de los Servicios Públicos de Telecomunicaciones, es decir, el corte se podrá efectuar luego de 15 días hábiles de vencido el recibo.

¿Qué pasa si cortan mi línea?

Por su parte, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) ha señalado que los usuarios que no hagan el fraccionamiento y se les suspensa la línea no quedarán totalmente incomunicados. 

Los clientes quedarán con un paquete básico luego del corte. Las operadoras han acordado mantener el envío de mensajes SMS, el acceso a Aprendo en Casa, acceso a los canales digitales del Gobierno para revisar los bonos y permitir la entrada de llamadas y realizar llamadas de emergencia.

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