Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Manuel Merino anuncia investigación sobre pago de bono a excongresistas

Manuel Merino
Manuel Merino | Fuente: Andina

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, rechazó cualquier participación de actual Mesa Directiva en el pago de este bono.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, anunció este lunes una investigación sobre el pago de un bono a los exintegrantes del parlamento disuelto y señaló que no se debió definir temas laborales bajo acuerdos de Mesa Directiva.

"No debió hacerse un acuerdo de Mesa para estos pagos si es que son derechos laborales, que tendrán que demostrarlo, no debieron hacerse acuerdos de Mesa para esta naturaleza. Y consecuentemente se harán las investigaciones y se asumirán las responsabilidades desde los organismos de control del propio parlamento, de los funcionarios y de la Mesa Directiva", dijo.

Durante una conferencia de prensa, Manuel Merino también rechazó cualquier participación de actual Mesa Directiva en el pago de este bono de 5 200 soles a ex congresistas.

"En este tema puntual nosotros rechazamos cualquier participación desde la Mesa Directiva desde la Presidencia del Congreso y desde el propio Oficial Mayor, que está en funciones el día de hoy, de esta irregularidad", señaló.

El excongresista Richard Arce (Frente Amplio) hizo público el depósito de 5 200 de soles en su cuenta personal al revisar su estado bancario y pensar que se trataba de la devolución de parte de sus fondos de AFP. El hecho originó versiones distintas para explicar la razón del pago de este monto.

Según la actual Mesa Directiva del Congreso de la República, la decisión que permitió el pago de una bonificación a los exparlamentarios proviene de un acuerdo de "estricto cumplimiento" firmado el 12 de marzo.

A través de una nota de prensa, se precisó que esto se firmó último día de gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA