Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Trujillo: Alcalde provincial pide cambio del gerente regional de Salud por colapso de hospitales

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, advirtió un inadecuado manejo del plan de contención ante los casos de COVID-19 y el colapso de hospitales.
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, advirtió un inadecuado manejo del plan de contención ante los casos de COVID-19 y el colapso de hospitales. | Fuente: Cortesía

Daniel Marcelo cuestionó la permanencia de Constantino Vila, según dijo, por "no demostrar capacidad" ante la COVID-19.

El alcalde provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, pidió el cambio del gerente regional de Salud, Constantino Vila, por no evitar el colapso de hospitales por pacientes con la COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, la autoridad cuestionó su permanencia en el cargo, según dijo, pese a que le "faltó liderazgo" en las acciones frente a la pandemia.

"Nosotros lo consideramos como si fueran empresas y si una empresa no camina, cuando una empresa tiene pérdida, ¿qué es lo que hace el dueño? el directorio cambia a los gerentes para corregir y eso yo lo he hecho en la municipalidad cuando he sido alcalde, he cambiado a los gerentes cuando hemos visto que no han dado buenos resultados", señaló.

También criticó al gobernador regional Manuel Llempén por mantener en el cargo a Vila. "Parece que hubiera un desinterés por Trujillo, que tiene un millón de habitantes sin que la autoridad regional se preocupe por ella", dijo Daniel Marcelo.

La Libertad

El gerente regional de Salud, Constantino Vila, es parte del Comando COVID

Ante esta situación, Marcelo Jacinto convocó a representantes del Colegio Médico y de la Federación Médica, así como al rector de la Universidad Nacional de Trujillo para poner operativo un plan a través del comando provincial creado por el gobierno regional e implementar los cercos comunitarios.

La autoridad municipal precisó que se acordó hacer un pronunciamiento público en el que se dará a conocer la grave situación por la que está pasando Trujillo y evitar que el contagio se siga incrementando cada día.

Agregó que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe venir a Libertad y conocer cuál es la realidad que se vive en Trujillo.

Finalmente, mostró su preocupación porque ante el colapso de los hospitales y la falta de oxígeno, hay personas que estarían tomando la decisión de suicidarse al conocer que son positivos a la COVID-19.

La Libertad

Alcalde de Trujillo cuestionó la permanencia del gerente de Salud.

Tags

Lo último en La Libertad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA