Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Brote de coronavirus en Pekín pone en alerta a China: temen que sea más contagioso que el de Wuhan

Pekín ha suspendido todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior.  
Pekín ha suspendido todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior.   | Fuente: EFE

La capital china ha elevado el nivel de emergencia, estableciendo una serie de restricciones, para evitar la propagación del nuevo brote, que ya ha contagiado a más de cien personas. 

El subdirector del Departamento de Patógenos de la Universidad de Wuhan, Yang Zhangqiu, advirtió que el brote de coronavirus reportado en Pekín podría ser más contagioso que el detectado hace unos meses en la capital de Hubei, cuando se originó la enfermedad.

Las autoridades chinas han solicitado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que se desvele la secuencia genética del brote detectado en el mercado de Xinfadi, el más grande de Pekín, aunque -según la ABC- en el gigante asiático dan por descontado que se trata de una cepa distinta a la de Wuhan.

De acuerdo con el citado medio, las autoridades chinas barajan la hipótesis de que se trata de una mutación europea del virus, que llegó al país en salmón congelado. Esto debido a que se hallaron rastros del virus en las tablas de cortar pescado en el mentado mercado.

Pekín aumenta el nivel de emergencia

En tanto, Pekín aumentó el nivel de respuesta a emergencias por la COVID-19 en un intento de frenar la propagación del nuevo brote. La subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei, anunció que la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.

Asimismo, se suspenden todas las clases presenciales en educación primaria, secundaria y superior, y se aconseja a los residentes trabajar desde el domicilio, mientras que las comunidades en áreas de riesgo "alto" -por ejemplo, con casos confirmados- quedarán selladas y no se permitirá que nadie salga de ellas.

También se cerrarán los mercados subterráneos, mientras que bibliotecas, museos y parques abrirán durante un tiempo limitado y con un aforo no superior al 30 % de su capacidad.

Se suspenden asimismo los vuelos interprovinciales y quedan prohibidos los viajes en grupo transprovinciales, anunció Chen, quien explicó que "la situación en Pekín sigue siendo grave".

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


Tags

Lo último en China

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA