Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

¿Sigue habiendo un clóset para los artistas latinos de la comunidad LGBTQ?

El cantante Pablo Alborán acaba de revelar su homosexualidad.
El cantante Pablo Alborán acaba de revelar su homosexualidad. | Fuente: EFE

A raíz de la revelación de Pablo Alborán, algunas celebridades latinas indicaron por qué dar a conocer su homosexualidad sigue siendo importante.

La noticia de que Pablo Alborán reveló ser homosexual sorprendió a muchos. Algunos porque no tenían idea de que lo fuera y otros porque aún no pueden creer que sean necesario que las celebridades hablen de su sexualidad.

Las reacciones que se ven en la cuenta de Alborán parecerían apoyar la premisa de los que piensan que la gente pasa de lo que hacen los famosos con su corazón y en su intimidad. Sin embargo, algunos artistas que pasaron por lo mismo afirmaron a que ese tipo de publicaciones son ahora más necesarias que nunca.

"Las personas que no son heterosexuales son una minoría y todavía estamos en un mundo en el que hay gente que cree que tiene el derecho de reprimir, recriminar u opacar a otra por el hecho de ser de una minoría. Entonces, cuando salimos del clóset, los artistas enseñamos que tenemos la capacidad de ser nosotros mismos", explicó el artista mexicano Raymix, quien hizo lo mismo que el cantante español hace dos semanas.

Ricky Martin es uno de los famosos latinos que se ha declarado homosexual sin consecuencias negativas en su carrera.
Ricky Martin es uno de los famosos latinos que se ha declarado homosexual sin consecuencias negativas en su carrera. | Fuente: EFE

Coincide con él la cantautora puertorriqueña Kany García, quien hace tres años anunció que estaba enamorada de su entrenadora personal, quien se convirtió en su esposa hace unos meses.

"Lamentablemente sí sigue siendo importante. No tanto por el artista, sino por la gente que no tiene el mismo apoyo que uno, ni está rodeado de una comunidad o una familia que entiende la situación", indicó.

Joy Huerta, integrante con su hermano del dueto Jesse y Joy, manifestó: "es importante que la gente vea que tenemos una vida normal como la de cualquier otro. Que nuestra familia no nos trata diferente con nosotros y que está todo bien". El año pasado, ella usó sus redes sociales para anunciar que estaba casada con una mujer y que esperaban una hija juntas.

A ellos tres les antecedieron Ricky Martin, Christian Chávez, Lambda García, Sebastián Ligarde y otros famosos latinos que se han declarado homosexuales sin consecuencias negativas para sus carreras. Incluso, algunos podrían decir que tuvo efectos positivos inesperados, aunque obviamente muy agradecidos.

EL SALIR DEL ARMARIO ES UNA ESPECIE DE ACTIVISMO

Ricky Martin habla de su vida como hombre gay a menudo porque, ha dicho, siempre agradecerá "aquellos grandes activistas que abrieron el camino para que hoy podamos dar pasos con menos tropiezos". Sin embargo, insta a no bajar la guardia pues hay quienes  "siguen buscando la forma de quitarnos derechos ya ganados".

Mientras que Lambda García se convirtió, en 2019, en el primer actor mexicano abiertamente gay en protagonizar una telenovela, "La reina soy yo", la versión mexicana de "La reina del flow", y decidió convertir el momento en "algo no importante, porque así tiene que ser".

HAY QUE HACER MÁS QUE HABLAR

Los artistas de la comunidad LGBTQ han comenzado a defender su sexualidad con sus trabajos. El colombiano Esteman acompañó su más reciente sencillo "Para siempre" con un videoclip acompañado de bailarines masculinos para expresar su amor a su pareja, el actor Jorge Caballero.

"En el universo de la música latina no hay videos musicales en el que salga un artista masculino bailando con hombres. Esto no es ni siquiera gay, hay muchas sociedades que tienen danzas tribales masculinas", indicó.

Para Raymix es importante que los líderes de opinión que son gais sigan siendo ejemplo, pues "la homofobia, el racismo y todos los tipos de discriminación son manifestaciones de esclavismo social", que "todos debemos destruir". (EFE)

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA