Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué problemas causan los alimentos ultraprocesados?
EP 346 • 06:20
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27

Toque de queda | Gobierno dispone uniformidad de la inmovilización a nivel nacional de 9 pm a 4 am

La inmovilización total obligatoria queda establecida a nivel nacional de 9 de la noche a 4 de la mañana.
La inmovilización total obligatoria queda establecida a nivel nacional de 9 de la noche a 4 de la mañana. | Fuente: Andina

A través de una Disposición Complementaria Modificatoria, el Gobierno dispuso que el toque de queda ya no sea por regiones, como quedó establecido en mayo último. Además, indicaron que el domingo continuará la inmovilización total obligatoria a nivel nacional.

El Gobierno modificó la tarde este jueves la disposición de la inmovilización total obligatoria (toque de queda) para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el cual tendrá el mismo horario en todo el país y ya no por regiones como quedó establecido a fines de mayo.

Mediante una Disposición Complementaria Modificatoria del Decreto Supremo  N°094-2020-PCM (23 de mayo), publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que el toque de queda sea desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente, sin excepción.

“Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción”, indica el documento.

De igual forma, la modificación realizada por el Ejecutivo sostiene que el día domingo continuará el toque de queda para todos los ciudadanos a nivel nacional. Esta medida incluye la inactividad de mercados, bancos y farmacias en todo el país.

El último 22 de mayo, el presidente Martín Vizcarra anunció cambios en los horarios de la inmovilización social obligatoria la cual pasó a regir desde las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente.

Sin embargo, esta disposición no fue implementada en ocho regiones, que presentaban altas tasas de contagios por la COVID-19.

Los departamentos eran Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de la costa de Áncash: Santa, Casma y Huarmey, donde el toque de queda iba de 6 de la tarde hasta las 4 de la mañana.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA