Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Latin Grammy 2020: Ceremonia de premiación se realizará en noviembre pese a la pandemia de la COVID-19

Los Latin Grammy 2020 mantienen la celebración de su ceremenia en noviembre a pesar del nuevo coronavirus.
Los Latin Grammy 2020 mantienen la celebración de su ceremenia en noviembre a pesar del nuevo coronavirus. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mike Nelson

La Academia Latina de la Grabación anunció que mantendrá la celebración de los Latin Grammy en noviembre de este año. Las nominaciones se anunciarán el 29 de septiembre.

La Academia Latina de la Grabación, responsable de los Latin Grammy, anunció este 17 de junio su decisión de mantener este año los planes de realizar su ceremonia de entrega de premios pese a las medidas de aislamiento social requeridas por las autoridades para contener la pandemia del nuevo coronavirus.

"Estamos trabajando diligentemente a través de nuestro proceso de premiación para celebrar la 21 Entrega Anual del Latin Grammy este noviembre. Esperamos comunicar más detalles prontamente", informó la organización en un comunicado.

Asimismo, la Academia Latina reveló que las nominaciones a esos premios se anunciarán el próximo 29 de septiembre. Los aspirantes a esta edición deben haber publicado su música entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

En 2019, la cantautora española Rosalía arrasó con tres galardones, incluido el gran reconocimiento de álbum del año, mejor álbum vocal pop contemporáneo por "El mal querer" y Mejor canción urbana por "Con altura" (junto a J Balvin).

Aunque tradicionalmente la entrega de estas estatuillas se realiza durante el mes de noviembre en Las Vegas (EE.UU.), ni la Academia ni Univisión, la cadena que transmite los Latin Grammy en EE.UU., informaron dónde se llevará a cabo la ceremonia de este año.

PREMIACIONES MUSICALES

Este anuncio se produce dos días después de que esa misma estación de televisión en español informara que sí realizará la edición de este año de sus Premios Juventud, que tendrán lugar el 21 de agosto y premian a lo mejor del mundo del entretenimiento latino.

Las ceremonias de entrega de galardones, junto con la transmisión de deportes, son los eventos de televisión en vivo que registran los mayores niveles de audiencia hoy en día en EE.UU.

Sin embargo, ni los canales en español ni aquellos en inglés han podido emitir este tipo de programas desde que se impusieron las medidas de confinamiento.

Una de las ceremonias más esperadas de este tipo son los Premios Billboard de la Música Latina 2020, que debían entregarse en abril desde la ciudad de Las Vegas, pero que tras ser suspendidos solo han anunciado el día 20 de octubre como una fecha "tentativa".

Además, Telemundo, la cadena que los organiza, indicó que de realizarse serían en Miami y no en Las Vegas como estaba previsto.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA