Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de abril | (San Estanislao) - "Cuando habla aquel a quien Dios envió es Dios mismo quien habla"
EP 599 • 12:03

Estudios de abogados de Lourdes Flores y otros investigados figuran dentro de beneficiados por Reactiva Perú

Silvana Carrión, procuradora ad hoc del caso Lava Jato. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, Silvana Carriónprocuradora ad hoc del caso Lava Jato, reveló que dentro de la lista de más de 70 mil beneficiados en el programa Reactiva Perú figuran empresas y estudios de abogados de personajes que se encuentran invesigados por actos de corrupción.

La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, reveló que hasta el momento se han identificado a 6 empresas vinculadas a procesos de corrupción que se encuentran dentro de la lista de más de 70 mil beneficiados en el programa Reactiva Perú, implementado para beneficiar a las empresas que requieren crédito durante el Estado de Emergencia.

"Hemos identificado hasta el momento 6 y ya hemos comunicado al Ministerio de Economía con copia a Cofide, que es el órgano que implementa el programa, a efectos de que se ajusten estas verificaciones o los filtros que se deben hacer para financiar con créditos o garantías del Estado a empresas que están vinculadas a procesos de corrupción", señaló.

En entrevista con RPP Noticias, Carrión mencionó que desde el Ejecutivo se han dado normas con ciertas exclusiones para, precisamente, evitar que estas empresas o representantes de estas que estén siendo investigadas puedan ser no elegibles para ser garantizados con estos créditos; sin embargo, lamentó que esto no se ha cumplido.

La procuradora reveló que entre las empresas que han sido identificadas se encuentran Cesel S.A. y Hob Consultores S.A., supervisoras en proyectos vinculados al caso Lava Jato. Asimismo, los estudios de abogados de Horacio Cánepa, Lourdes Flores Nano y Juan Monroy Gálvez. Todos estos casos ya fueron comunicados al Ministerio de Economía.

Carrión recordó que las exclusiones del programa Reactiva Perú y para los créditos garantizados incluyen también a las personas naturales que están siendo investigadas por actos de corrupción y que son representantes de empresas que buscan acceder a este beneficio implementado por el Gobierno.

"En ese sentido, es conocido que la señora Lourdes Flores y el señor Monroy Gálvez vienen afrontando investigaciones dentro del Equipo Especial del caso Lava Jato", apuntó.

Frente a esto, adelantó que desde Procuraduría ya se mandaron alertas al Ministerio de Economía y Cofide, además de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), para que solicite información a los bancos por no haber cumplido con los filtros para que estas empresas investigadas sean garantizadas con estos créditos.

Cabe anotar que el Decreto Legislativo 1508 establece que no podrán acceder a Reactiva Perú "cualquier persona o ente jurídico sometida a procesos por delitos de corrupción y conexos o cuyos representantes investigados por dichos delitos".

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA