Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

'Richard Swing' pasa a condición de investigado en la Comisión de Fiscalización del Congreso

'Richard Swing' pasa de invitado a investigado en la Comisión de Fiscalización.
'Richard Swing' pasa de invitado a investigado en la Comisión de Fiscalización. | Fuente: Facebook - Richard Cisneros

El intérprete es cuestionado por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por un total de 175 400 soles

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso acordó cambiar la situación del cantante Richard Cisneros, conocido como 'Richard Swing', de invitado a investigado en el marco de las pesquisas a los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura (Mincul).

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Edgar Alarcón Tejada, en un oficio dirigido a Cisneros Carbadillo.

El intérprete acudió al Parlamento el pasado 12 de junio para responder por los contratos que firmó con el Ministerio de Cultura entre 2018 y 2020 por un monto de 175 400 soles

Como se recuerda, el pleno del Congreso otorgó facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar los procesos de contratación de servicios del Ministerio de Cultura desde el 2018 a la fecha.

En una reciente entrevista con el dominical Panorama, Cisneros afirmó que conoció al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, con quien dijo haber mantenido una reunión, y que fue asesor del exvicepresidente Máximo San Román.

Sobre su relación con el actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, el intérprete insistió en que la última vez que lo vio fue cuando asumió la Presidencia de la República.

En mayo pasado, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los que resulten responsables por las presuntas irregularidades en la contratación del compositor. Como parte de las diligencias, se intervino las oficinas administrativas del Mincul y de la Secretaría General de Palación de Gobierno con el fin de recabar documentación.

Tras los cuestionamientos por este caso, renunció la entonces ministra de Cultura Sonia Guillén Oneeglio. "He asumido mi responsabilidad política", señaló al respecto.

Fuente: RPP

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA