Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

“Foundation”: Apple TV+ lanza el primer adelanto de la esperada serie basada en la saga de Isaac Asimov

Apple TV+ lanzó su primer adelanto de
Apple TV+ lanzó su primer adelanto de "Foundation", la serie inspirada en la saga del escritor Isaac Asimov. | Fuente: Captura de pantalla / YouTube

La serie desarrollada por Apple TV Plus está a cargo del productor David S. Goyer y tiene entre su elenco a destacados intérpretes como Jared Harris, Lee Pace, Lou Llobell, entre otros.

Durante años, casas televisivas como HBO y New Line Cinema intentaron llevar a la pantalla chica una serie basada en “Foundation”, la monumental saga del escritor Isaac Asimov, pero no consiguieron hacer realidad esta tentativa.

Sin embargo, Apple TV+ lo ha logrado. Y bajo la mirada del showrunner David S. Goyer, la adaptación televisiva de esta épica saga de ciencia ficción estrenó hace poco su primer adelanto durante un evento de Apple para desarrolladores, el Worldwide Developer Conference 2020.

En el videoclip, de un gran esplendor visual, puede apreciarse a un puñado de protagonistas como el laureado Jared Harris (Hari Seldon), quien compartirá roles con Lee Pace (Brother Day), Lou Llobell (Gaal), Leah Harvey (Salvor), Laura Birn (Demerzel), Terrence Mann (Brother Dusk) y Cassian Bilton (Brother Dawn).

De acuerdo con Apple, la trama de “Foundation” estará centrada en una banda de exiliados que inician un viaje inmenso para salvar a la humanidad en medio de la caída del Imperio Galáctico. Según el portal especializado Indie Wire, se espera que la serie se estrene en el 2021.

Vale recalcar que “Foundation” es el primer libro de una trilogía compuesta por los libros “Foundation and Empire” y “Second Foundation”.  La primera entrega fue publicada en 1951, aunque más adelante Asimov escribió secuelas y precuelas que reúnen al menos 16 libros.

Esta saga de ciencia ficción narra la decadencia del Imperio Galáctico, desarrollada por las predicciones del matemático Hari Seldon, quien, además, atisba el advenimiento de la reconstrucción de una nueva civilización o estado galáctico llamado Fundación.

Isaac Asimov, nacido en Rusia en 1920 y nacionalizado estadounidense, realizó una extensa trayectoria literaria en la ciencia ficción al punto de ser considerado como uno de los “tres grandes” en el género, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke.

El autor ruso también desarrolló una obra como divulgador científico, con títulos como “Breve historia de la química”, “100 preguntas básicas sobre la ciencia”, entre otros. Asimov falleció en abril de 1992 tras contraer sida durante una transfusión de sangre.

Tags

Lo último en Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA