Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Zamora: Gobierno está "en pleno proceso de negociación" con clínicas por tarifas para atención de COVID-19

El ministro se refirió a los cuestionamientos por los cobros en clínicas privadas. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

El ministro de Salud reconoció un "distanciamiento" con la Asociación de Clínicas Privadas por los cobros por la atención de pacientes con coronavirus; sin embargo, aseguró que el "nunca se ha cerrado la negociación".

El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que el Gobierno se encuentra "en pleno proceso de negociación" con las clínicas privadas para llegar a un acuerdo en los cobros por la atención de pacientes con COVID-19. En entrevista con RPP Noticias, recordó que la cantidad de establecimientos públicos "sobrepasa largamente la oferta del sector privado"; sin embargo, precisó que estos son necesarios "porque nuestro sistema necesita crecer mucho más".

"Estamos en negociaciones. Hoy firmamos los términos de referencia para ampliar la convocatoria a más clínicas que se avengan a las tarifas que nosotros estamos ofreciendo a través del Sistema de Integral de Salud (SIS)", explicó.

Zamora aseguró que el Gobierno va a "persistir en una relación mucho más intensa con el sector privado con reglas que sean aplicadas para los dos sistemas (público y privado)". De igual modo, recordó que el Gobierno ha puesto a disposición del sector privado una oferta de lo que se está dispuesto a pagar por los servicios. "Esa negociación continúa y esperamos que sea fructífera", señaló.

El titular del Ministerio de Salud mencionó que la Asociación de Clínicas Privadas pertenece al Comando COVID y participa de las decisiones para enfrentar a esta enfermedad. En ese sentido, reconoció que, si bien ha habido un "distanciamiento" por desacuerdos en las tarifas, "nunca se ha cerrado la negociación".

"Nos necesitamos, el sector privado y el público tienen que trabajar de manera conjunta y veremos las mejores formas de tener esa relación. SuSalud ha intervenido para poder publicitar los precios que las clínicas ofrecen a sus clientes, de manera que puedan tomar una decisión mejor informada. No es fácil el camino legal, no es fácil el camino financiero, pero persistimos en esa ruta", apuntó.

En otro momento, respondió a los cuestionamientos por los problemas generados por el acceso a las camas en hospitales. Al respecto, señaló que el ministerio ha visitado varios establecimientos de salud para reforzar la gestión de las camas. Según comentó, solo en una noche se pudieron movilizar a 18 pacientes que estaban en una carpa pese a que había camas dentro de establecimientos del Estado.

"Todavía hay un esfuerzo adicional que hacer dentro del sistema para poder utilizar toda la capacidad operativa que tenemos y ciertamente eso va a ir mejorando. Lo hacemos en la seguridad social, en el Ministerio de Salud y esperamos hacerlo conjuntamente con el sector privado", señaló el ministro.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA