Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Bareto y 'Melcochita' se unen para lanzar el nuevo tema "Los marcianos"

Bareto y 'Melcochita' lanzan su primer tema en cuarentena.
Bareto y 'Melcochita' lanzan su primer tema en cuarentena. | Fuente: Composición

El tema creado por Rolando Gallardo, guitarrista de Bareto, tiene un estilo "acubanado" con el que Pablo Villanueva 'Melcochita' se luce como sonero.

Bareto, como muchas otras orquestas musicales, ha cancelado sus shows presenciales por la pandemia del nuevo coronavirus. Sin embargo, esto no ha sido motivo para dejar de hacer música.

Pese a la adversidad, la agrupación de cumbia fusión lanzó su nuevo tema “Los marcianos”, junto a Pablo Villanueva, más conocido como ‘Melcochita’, quien es considerado uno de los mejores soneros del país.

Esta canción fue compuesta por el guitarrista de Bareto, Rolando Gallardo, quien próximamente presentará el nuevo álbum del grupo. El video, grabado desde casa, ya se puede ver por YouTube.

“Desde un comienzo, al maquetear el tema, traté de imitar la forma de sonear del maestro 'Melcochita', se prestaba por el perfil lúdico ‘acubanado’ que tiene la canción. Luego, al presentarse la oportunidad de grabarla, decidimos preguntarle si se animaba a la colaboración y felizmente aceptó”, comentó Gallardo a la agencia Andina.

Por otro lado, destacó el oído musical de Pablo Villanueva por lo que el grupo consideró un éxito incluirlo en su nueva canción “Los marcianos”.

“Es un gran músico de muy larga trayectoria, poseedor de un estilo único muy definido. Domina muchos estilos musicales, pero es en la música cubana donde brilla al sonear e improvisar”, señaló.

NUEVOS PROYECTOS

La agrupación de cumbia no sabe cuándo retomará sus actividades, ya que aún no se han decretado medidas para que el rubro musical regrese a los escenarios.

No obstante, Bareto planea lanzar un nuevo tema en julio y promete más de una sorpresa. Por el momento, seguirán haciendo transmisiones en vivo de sus mejores canciones.

PRIMER TEMA EN CUARENTENA

Bareto lanzó “Guárdate”, una canción realizada durante cuarentena que hace referencia a la necesidad de quedarse en casa y prevenir el contagio de COVID-19.

A través de sus redes sociales el grupo peruano puso a bailar a sus seguidores al ritmo de cumbia. En ese sentido, la letra exhorta a los ciudadanos a respetar el distanciamiento social. 

"Guárdate, este enemigo no se ve. No se ve, pero contagia, parece un resfrío, no te metas en un lío, mejor quédate en tu casa. En mi casa me voy a quedar [...] Hoy nos guardamos, agua y jabón", se escucha cantar al grupo Bareto.

Tags

Lo último en Nacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA