Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio de Salud dispuso el cese del director del Hospital de Huaycán en Ate

El nuevo director del Hospital de Huaycán será el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino, según indicó el Ministerio de Salud.
El nuevo director del Hospital de Huaycán será el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino, según indicó el Ministerio de Salud. | Fuente: Google Maps

Jorge Loayza Effio fue cesado del cargo como director del hospital de Huaycán, luego de que protagonizara varias denuncias realizadas por trabajadores de salud, respecto de su manejo de la emergencia. En su lugar, el Ministerio de Salud indicó que asumirá el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino.

Jorge Loayza Effio fue cesado este miércoles del cargo de director del Hospital de Huaycán, en el distrito de Ate, según informaron desde el Ministerio de Salud (Minsa).

Mediante un comunicado, la institución precisó que la dirección de ese centro médico ahora la asumirá el médico cirujano José Enrique Villarreal Palomino.

Desde el Minsa también indicaron que priorizan la atención de salud oportuna de sus usuarios, además de la política de transparencia que debe caracterizar la gestión pública.

Loayza Effio fue protagonista de varias denuncias realizadas por trabajadores de salud, durante la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno para enfrentar la COVID-19, debido a su mala gestión durante la crisis.

En declaraciones a RPP Noticias, un grupo de trabajadores del Hospital de Huaycán señaló que hubo irregularidades por parte de Loayza Effio en la compra de mascarillas de protección N95, además de balones de oxígeno.

Dijeron también que las bolsas de sangre se encontraban vencidas, lo cual está afectando a los pacientes.

En el caso de las mascarillas y oxígeno, Dennis Nuñez, integrante de unos de los protestantes que se acercaron hasta los exteriores del nosocomio, expresó que el precio de la compra de las mascarillas era de 38 soles, cuando en otros hospitales este precio no superaba los 10 soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA