Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Barcelona empató 2-2 con Celta de Vigo por la fecha 32 de LaLiga

Barcelona vs. Celta de Vigo
Barcelona vs. Celta de Vigo | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El conjunto 'azulgrana' empató frente a la visita con doblete de Luis Suárez. Con este resultado suma 69 puntos en la tabla de posiciones de LaLiga. 

EN VIVO | EN DIRECTO | Barcelona enfrenta este sábado 27 de junio al Celta de Vigo por la jornada 32 de LaLiga Santander, a la caza del líder Real Madrid, que se enfrenta el domingo a un necesitado Espanyol, cuando el torneo ingresa a su recta final.

El partido: 

Este sábado Barcelona se midió ante Celta de Vigo en un partido decisivo en su lucha por hacerse el título de LaLiga, el que viene peleando codo a codo con Real Madrid. 

Desde el inicio el equipo de Quique Sestién se mostró mucho más agresivo y llegaba más a campo rival. Mientras que Celta no lograba profundizar y más jugó replegado.

El primer gol llegó tras un tiro libre de Messi que supo colocar en el área chica y Luis Suárez, en el 20', decidió cabecear para romper la red de Rubén. De esta forma se abrió el marcador. 

Sin embargo, apenas un minuto después del gol, Celta mostró su cara más ofensiva con Aspas, quien tuvo un disparo muy peligroso que supo leer bien Ter Stegen. Los minutos en adelante fueron de la visita con mayor control del juego.

Así, con la cancha equilibrada para uno y otro, se fueron al entretiempo. Una vez iniciado el segundo tiempo, Barcelona se mostró bastante ordenado y con un Rakitic que fue uno de los mejores en la cancha. Sin embargo, carecía de definición gracias a la buena defensa de Celta.

Una vez llegado el 50' apareció el empate con Smólov y el rival consiguió mayor seguridad. Sin embargo, Barcelona no bajó los brazos y continuó a la pelea.

Fue así como llegó el doblete de Luis Suárez en el 67' con una nueva asistencia de Lionel Messi. El delantero uruguayo le pegó en cruzada y de esta manera aventajaba a los azulgranas. Por su parte, lejos de tirarse hacia atrás, Celta continuó ofensivo. 

En el minuto 80 Ter Stegen sacó una mano milagrosa tras un disparo de Nolito. Sin embargo, minutos más tarde, en el 88' apareció el empate de Celta con Aspas, quien venía intentando hacía mucho. 

Con este resultado Barcelona llegó a sumar 69 puntos; sin embargo, perdió dos puntos clave que lo podrían poner en desventaja frente a Real Madrid (68) en caso consigan una victoria ante Espanyol el día de mañana. 


Minuto a minuto:

1' Inició el partido entre Barcelona y Celta de Vigo. 

6' ¡CAAASI! Gerard Piqué cabecea en el área chica hacia el primer palo y choca en el travesaño. 

11' ¡UFFF! Maneja el partido FC Barcelona. Messi centra pero no logran llegar ni Vidal ni Suárez. Remato Riqui Puig pero muy desviado. 

13' Tarjeta amarilla para Jordi Alba. 

17' Celta intenta de larga distancia con disparo de Aspas pero no logra concretar ni profundizar.

20' Tiro libre de Lionel Messi y la coloca hacia el segundo palo.

20' ¡GOOOOOOL! Luis Suárez abre el marcador con un cabezazo en el área chica tras asistencia de Lionel Messi.

22' ¡SE SALVA BARCELONA! Error terrible de Ter Stegen y Aspas tuvo la chance de empatarlo, pero apareció Jordi Alba para obstruirlo. 

24' Celta ahora con mucho más caracter para acercarse a la puerta de Ter Stegen. Otra vez estuvo cerca del empate pero atajó Ter Stegen que la botó para el palo. 

29' Pausa para hidratación

34' Tarjeta amarilla para Brasi por jalón de camiseta a Rakitic

36' ¡CAAASI! Ansu Fati quedó solo frente al arco rival y fusiló, pero apareció el defensa Araujo y la desvió al corner. 

40' ¡LA TUVO MESSI! Lionel le pegó con la interna pero el balón se fue muy arriba. Se salva Celta.

45' FIn del primer tiempo. 

46' Comienzo del segundo tiempo.

50' ¡GOOOOL! Smólov empató el partido tras asistencia de Yokuslu. 

52'  ¡Messi pedía penal! El árbitro fue a ver al VAR una posible falta contra Lionel en el área chica, pero decidió que sea saque de meta.

53' Tarjeta amarilla para Umitit por falta en el mediocampo. 

 67' ¡GOOOOOL! Luis Suárez vuelve a anotar tras una nueva asistencia de Lionel Messi. 

69' Cambio en Barcelona: ingresa Martin Braithwaite por Ansu Fati. 

76' Descanso para hidratación

78' Centro cerrado de Lionel Messi, lo saca con los puños Rubén.

80' ¡Tremenda atajada de Ter Stegen! Sacó con una mano milagrosa el disparo de Nolito.

81' Cambio en FC Barcelona: ingresa Antoine Griezmann por Luis Suárez. 

82' Tarjeta amarilla para Martin Braithwaite. 

88' ¡GOOOOL! Aspas anota y lo empata casi sobre el final. 

90' Se adicionan 5 minutos extra.

93' ¡SE SALVA BARCELONA! Nolito tuvo la chance de conseguir los tres puntos pero le choca a Ter Stegen en la línea de gol. 

96' Fin del partido. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Riqui Puig, Iván Rakitc, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez, Ansu Fati.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Rubén Vásquez, Nestor Araujo, Jorge Sáenz, Joseph Aidoo, Brais Méndez; Okay Yokuslu, Denis Suárez, Jacobo; Iago Aspas, Fedor Smolov.

LA PREVIA

Los merengues encabezan la clasificación empatado a 68 puntos con el ‘Barza’, pero con un mejor panorama para los de Madrid debido a la victoria que lograron en el enfrentamiento entre ambos.

Solo con siete fecha por delante, los de Quique Setién no pueden permitirse fallar y ceder aún más espacio en la disputal del título, por lo que su visita al Celta en el Estadio Municipal de Balaídos se torna trascendental.

“El 'golaverage' nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos, ahora el margen de error es menor, pero también para ellos. Ttampoco pueden tener ningún error", señaló el técnico azulgrana en la previa del cotejo.

Luego de tener en cancha ante el Athletic Club desde el inicio al tridente de ataque de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el DT apostará por repetir la fórmula, aunque la variantes serán en la zona medular. Frenkie de Jong está lesionado y Sergio Busquets no será parte del juego al estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. En lugar del español, Iván Rakitic comenzaría las acciones, el autor del tanto de la victoria frente a los de Bilbao.

El cotejo no será sencillo para el cuadro culé. En sus últimas tres visitas a Balaídos no pudieron ganar: en enero de 2018 empataron (1-1) por la Copa del Rey, en LaLiga de aquel año también igualaron (2-2) y en la campaña anterior perdieron contra el Celta por 2-0.

El gran momento de forma del Celta de Vigo, que sólo ha perdido dos de sus últimos doce partidos en LaLiga, supondrá un exigente examen para los azulgranas.

Actualmente están en el puesto 16, solo con siete unidades por encima de la zona del descenso.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Iván Rakitc, Arturo Vidal; Lionel Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Rubén Vásquez, Nestor Araujo, Jeison Murillo, Joseph Aidoo, Lucas Olaza; Okay Yokuslu, Filip Bradaric, Rafinha Alcántara; Iago Aspas, Nolito.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA