Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

SIS: Todas las clínicas privadas están dispuestas a firmar contrato con el Gobierno para atender pacientes con COVID-19

El jefe del Seguro Integral de Salud sostuvo que las clínicas están dispuestas a firmar el contrato para la atención de pacientes con la COVID-19.
El jefe del Seguro Integral de Salud sostuvo que las clínicas están dispuestas a firmar el contrato para la atención de pacientes con la COVID-19. | Fuente: Ministerio de Salud | Fotógrafo: MINSA

El jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas, sostuvo que han recibido una respuesta positiva de todas las clínicas, sin excepciones, respecto del acuerdo al que llegaron con el Gobierno. Agregó que estos establecimientos tienen interés en firmar el contrato, apenas estén listos los documentos legales que correspondan.

Todas las clínicas han mostrado interés en suscribir el contrato con el Gobierno para atender a pacientes COVID-19 que requieran cuidados intensivos, según indicó el jefe del Seguro Integral de Salud (SIS), Moisés Rosas.

Según precisó, ninguna clínica ha manifestado no estar interesada en el contrato con el Gobierno, que el último miércoles alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas para la atención de los pacientes graves con el nuevo coronavirus.

Todas las expresiones que hemos recibido hasta el día de hoy, sin excepción, han sido positivas y han manifestado su interés de suscribir el contrato apenas estén disponibles los documentos legales pertinentes”, sostuvo Rosas a Canal N.

Previamente, representantes del SIS, EsSalud, del Ministerio de Salud y de la Asociación de Clínicas Privadas acordaron los términos de referencia y el modelo de contrato para la atención de pacientes con el nuevo coronavirus.

El funcionario dijo que, si bien las clínicas no están obligadas a firmar los contratos, existe un acuerdo para que los establecimientos que tengan unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventiladores mecánicos se acojan, por lo que expresó su confianza en que así lo harán.

En esa línea, destacó que el acuerdo busca favorecer a los pacientes graves que requieran ventilador mecánico y una cama en UCI. Dijo también que hay dos maneras de acudir a la clínica, la principal es cuando el sistema público no tenga capacidad en las UCI, los pacientes serán derivados a las clínicas que hayan firmado contrato con el Gobierno

Sin embargo, añadió, si la vida de una persona con la COVID-19 corre riesgo puede acercarse a cualquier establecimiento de salud privado y ser atendido bajo la Ley de Emergencia. “Allí el médico determinará si requiere ventilador o no”.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA