Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Visa para peruanos que visiten México tiene un trasfondo político?
EP 173 • 06:10
Perú Debate
EP04 | T6 | Discursos estatales sobre la trata de personas
EP 92 • 32:20
Por la causa
EP25 | Gripe aviar: ¿la próxima pandemia?
EP 25 • 11:35

Un ejemplo de fuerza: Médico fue dado de alta tras permanecer 55 días en la UCI

El médico estuvo 58 años en la UCI del Hospital Arzobispo Loayza.
El médico estuvo 58 años en la UCI del Hospital Arzobispo Loayza. | Fuente: Gobierno

El doctor Juan Morales Maraví partió a casa, luego de una larga lucha contra la COVID-19, entre aplausos del personal médico. 

El doctor Juan Morales Maraví, de 58 años, abandonó el Hospital Nacional Arzobispo Loayza entre aplausos y felicitaciones del personal médico, luego de luchar por 55 días en la Unidad de Cuidados Intensivos contra el nuevo coronavirus.

Morales Maraví, quien trabaja en la Oficina de Seguros de este establecimiento de salud, sufrió complicaciones debido a su condición de obesidad e hipertensión y por fin pudo ser dado de alta entre arengas y muestras de apoyo de los enfermeros, médicos y técnicos.

Así, se convierte en el primer médico en abandonar una UCI tras pasar casi dos meses internado. Su fortaleza ha sorprendido a muchos, puesto que la insuficiencia respiratoria y la neumonía atípica que padeció a causa del nuevo coronavirus se complicó.

Contra todo pronóstico, Juan logró abandonar la UCI el pasado 17 de junio, fecha en la que fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios y donde permaneció hasta su salida del hospital.

“Me siento bien ahora que he salido de alta, estoy contento, lo que les puedo decir es que no nos regalemos a la enfermedad, cuídense, protéjanse”, dijo emocionado.

Morales se encuentra actualmente estable, ya no necesita ningún tipo de soporte ventilatorio. Además, ya puede alimentarse por sí mismo. Él dice que esta recuperación fue gracias al esfuerzo de los profesionales de la salud.

“Quiero desearles lo mejor a los médicos y enfermeros que me atendieron en todo este tiempo, agradecer también a Dios que guió el conocimiento y las manos de ellos”, agregó.

A su salida, también agradeció la presencia del director general, doctor José Huamán, el director adjunto, doctor Jorge Velásquez, y de sus compañeros de trabajo de la Oficina de Seguros, liderados por su jefa, la doctora Leslie Chavarry. A todos ellos les regaló una sonrisa por estar presentes y brindarles apoyo.

Morales Maraví se comprometió a realizar sus terapias respiratorias y ejercicios de rehabilitación física desde casa, tal como le indicaron sus colegas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA