Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Estados Unidos: Una pareja apuntó con sus armas a grupo de protestantes

La pareja fue identificada como Mark T. y Patricia N. McCloskey, ambos abogados.
La pareja fue identificada como Mark T. y Patricia N. McCloskey, ambos abogados. | Fuente: Twitter

Los protestantes en St. Louise, Estados Unidos, en el contexto del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan), ingresaron a una urbanización de viviendas de lujo cuando fueron abordados por la pareja de abogados que intentó disiparlos con un rifle y una pistola.

Unos 300 protestantes se aglomeraron en St. Louise, Estados Unidos, pidieron la dimisión de su alcaldesa, Lydia Krewson, quien días atrás hizo públicos los nombres y direcciones de manifestantes que estaban a favor de deshabilitar el departamento de policía de la ciudad. 

Los manifestantes ingresaron a la urbanización de lujo, Forest Park. Es ahí cuando al pasar por una de las mansiones que conformaban la zona, salió de una de las vivendas una pareja que portaba armas de fuego. Esta apuntó a los presentes y pidió a gritos que abandonasen el lugar ya que era zona privada. 

"¡Esto es propiedad privada!", gritaron. La pareja fue identifcada como Mark y Patricia McCloskey, reconocidos abogados que viven en una enorme propiedad llamada Niemann Mansion. El acto quedó grabado por los testigos del hechos quienes subieron las imágenes a Twitter convirtiéndose en viral. 

Sin embargo, pese a la amenza de muerte de los abogados quienes apuntaban con un rifle y una pistola, esto no impidió a los protestantes llegar a la vivienda de la alcaldesa y reclamar por la lista publicada. 

De acuerdo con medios locales, si bien el acto se encuentra en investigación, la policía ha calificado el acto como un delito de traspaso de la propiedad privada y asalto de cuarto grado por intimidación.  

Tras los hechos, la alcaldesa Krewson se retractó y pidió perdón mediante un comunicado. "Quiero pedir disculpas por identificar a las personas que me presentaron cartas de queja en el ayuntamiento mientras contestaba a una ronda rutinaria de preguntas esta mañana. Aunque se trata de información pública, no pretendía causar daños a nadie. La publicación ha sido eliminada", se lee en el texto.

Tags

Lo último en Estados Unidos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA