Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Julio Guzmán abre las puertas del Partido Morado a George Forsyth y Salvador Del Solar

Tanto Forsyth como Del Solar se encuentran en la lista de favoritos para las elecciones presidenciales 2021. Es evidente el retroceso de Guzmán en las encuestas.
Tanto Forsyth como Del Solar se encuentran en la lista de favoritos para las elecciones presidenciales 2021. Es evidente el retroceso de Guzmán en las encuestas. | Fuente: Partido Morado / Municipalidad de La Victoria / Andina

El líder del partido dijo tener aspiraciones de postular a la presidencia, pero afirmó que esto se decidirá en las elecciones primarias, en las que Forsyth o Del Solar podrían participar si desean.  

El presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, dejó las puertas abiertas del partido al alcalde de La Victoria, George Forsyth, y al ex jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar. En una entrevista en TV Perú deslizó la idea de que estos dos podrían postular a la presidencia con la camiseta morada.

“Yo tengo aspiraciones de ser el candidato presidencial, pero el partido está abierto para todos. Si el señor Forsyth o Del Solar quieren inscribirse y ser militantes del partido y participar de las elecciones internas, eso es lo que los peruanos quieren. Escuchar ideas y ver gente nueva”, dijo en el programa Cara a cara. “Entonces bienvenidos, eso lo va a definir las elecciones internas. Yo por supuesto pienso participar”.

Tanto George Forsyth como Salvador del Solar no tienen partido ni organización política para postular a las Elecciones presidenciales de 2021, a pesar de que las últimas encuestas de opinión los den como favoritas para optar el sillón presidencial. En el caso de Julio Guzmán se observa un retroceso de su preferencia y solo obtiene el 3% de popularidad según la última encuesta de Ipsos Perú. 

Congreso exhibicionista

En otro momento, Julio Guzmán cuestionó la labor del actual Congreso de la República y afirmó que lo que ve en este es “muy preocupante” pues tiene una necesidad por “llamar la atención”.

Este Congreso, más que populista es exhibicionista, en el sentido de que quiere llamar la atención. Porque tienes un Ejecutivo que está tomando decisiones y tienes un Congreso que está diciendo: ‘¿dónde está mi espacio en la foto?’”, comentó.

Favoritos en las encuestas

Una encuesta de opinión publicada por Ipsos Perú el 18 de junio de este año, indica que George Forsyth es, por tercer mes consecutivo, el preferido de los peruanos como posible candidato a la presidencia en el 2021. De acuerdo con una encuesta de Ipsos Perú. El alcalde del distrito limeño de La Victoria tiene el 23% de las preferencias, el mismo porcentaje que en mayo y un punto por encima del que obtuvo en abril, pero esta vez tiene casi el doble de apoyo que el segundo lugar, el congresista Daniel Urresti.

Salvador del Solar, expresidente del Consejo de Ministros, vio su popularidad como posible candidato presidencial caer en cinco puntos porcentuales entre mayo y junio, según las mismas cifras de Ipsos Perú. El actor y abogado también vio su popularidad crecer durante el estado de emergencia, al pasar de 12% en marzo a 17% y 16% en abril y mayo, pero en junio cayó a 11%, porcentaje que lo pone en el tercer lugar.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA