Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Pasajeros deberán ir con mascarilla y protector facial en buses, anunció Martín Vizcarra

Pasajeros deberán abordar los buses portando mascarilla y protector facial.
Pasajeros deberán abordar los buses portando mascarilla y protector facial. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra señaló que se elaborarán 10 millones de protectores faciales que serán repartidos para los usuarios de buses. Asimismo, indicó que el Gobierno brindará subsidio al transporte urbano. 

El presidente Martín Vizcarra informó que el uso de protectores faciales, además de las mascarillas, será obligatorio para abordar los buses de transporte público. Agregó que se ha enviado a fabricar 10 millones de protectores.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario precisó que este miércoles 1 de julio se publicará el Decreto Supremo sobre el subsidio al transporte urbano con el fin de que este continúe funcionando con los requisitos sanitarios. 

“Señores transportistas, vamos a hacer un esfuerzo de asumir parte del ingreso de los pasajeros que no van a poder usar el transporte para evitar el contagio, pero ustedes nos tienen que ayudar a respetar. Les pedimos que ningún pasajero vaya parado. Se hará fiscalización y si vemos que hay gente parada, entonces se le quita el subsidio”, expresó. 

“En esa norma también se está incluyendo el uso de protectores faciales, la mascarilla es de uso obligatorio y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público, ya que estaremos en traslados largos y por la propia característica de los buses que no nos permite a estar a un metro de distancia, tenemos que agregar un factor que es usar los protectores faciales”, agregó. 

Bajo esa misma línea, Vizcarra Cornejo indicó que se realizará la fiscalización necesaria tanto para corroborar que los pasajeros no vayan parados en los buses con el fin de cumplir con el distanciamiento social como el del uso de la mascarilla y los protectores faciales. 

Este miércoles 1 de julio, la cuarentena terminará en Lima, pero permanecerá en oras 7 regiones del país en donde los casos de contagios de COVID-19 aún permanezcan en ascenso. El mandatario realizó este miércoles una serie de anuncios, entre ellos, la distribución de ventiladores mecánicos a nivel nacional. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA