Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Emotiva despedida de soldados durante último día de cuarentena en Pomacanchi

Autoridades agradecieron a los agentes del ejército Peruano con emotiva despedida en el último día de trabajo de soldados en el distrito de Pomacanchi.
Autoridades agradecieron a los agentes del ejército Peruano con emotiva despedida en el último día de trabajo de soldados en el distrito de Pomacanchi. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Municipalidad de Pomacanchi.

Más de 50 agentes del Ejército Peruano concluyeron sus labores de resguardo ciudadano durante la pandemia por la COVID-19 en el distrito cusqueño ubicado a más de 3 600 metros sobre el nivel del mar.

Un saludo de codo fue la señal de que todo había terminado. En el distrito de Pomacanchi, provincia de Acomayo, en la región Cusco, al menos 50 agentes del Ejército Peruano se despidieron de los ciudadanos luego de cuidarlos por casi 3 meses.

La plaza mayor de este distrito, ubicado a más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar, fue el escenario de la despedida, el último día de trabajo que concluyó con la canción “victorioso, libertad”

El aislamiento social obligatorio por la COVID-19 mantuvo a los soldados en pie de lucha, su labor era vigilar el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus.    

El teniente Erick Ccoyuri, en representación del grupo de agentes, dijo que su labor había concluido al terminar la cuarentena. Aseguró que el trabajo fue positivo debido a la actitud responsable de la ciudadanía.

De acuerdo a datos brindados por la Dirección Regional de Salud Cusco (DIRESA), el distrito de Pomacanchi reporta 11 casos de la COVID-19, todos son importados, personas que retornaron de Lima a buscar refugio en el campo.

Este hecho fue resaltado por el agente ya que en el distrito cusqueño no existe ningún caso de contagio local.

“Gracias por habernos acogido en su distrito, por haber trabajo de la mano con la Policía, con la iglesia, a las autoridades por habernos dado las facilidades. Procedemos a retirarnos pero con la promesa de volver cuando lo pidan ustedes”, señaló el teniente.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA