Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31
Entrevistas ADN
Expositores de Desayuno de Líderes alertan efectos negativos del proyecto para séptimo retiro de aportes a la AFP
EP 1675 • 10:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de abril | "Miren mis manos y mis pies: soy yo en persona. Tóquenme y dense cuenta que un fantasma no tiene carne y huesos"
EP 602 • 12:02

Gran Teatro Nacional transmitirá concierto en homenaje a la amistad peruano–canadiense

El Gran Teatro Nacional y la Embajada de Canadá en Perú presentarán un concierto virtual con obras peruanas y canadienses.
El Gran Teatro Nacional y la Embajada de Canadá en Perú presentarán un concierto virtual con obras peruanas y canadienses. | Fuente: Difusión

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y la Embajada de Canadá en Perú presentarán un concierto virtual este 1 de julio a las 7:00 p.m.

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura y la Embajada de Canadá en Perú presentarán este miércoles 1 de julio, a las 7:00 de la noche, un concierto virtual con obras peruanas y canadienses.

Dichas obras serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Julian Kuerti en calidad de invitado especial, y contarán con la participación de la destacada violinista Lara St. John y el Coro Nacional de Niños del Perú.

La gala se emitirá a través de la plataforma web GTN En Vivo y la cuenta de Facebook del Gran Teatro Nacional, en el marco de las actividades programadas por las fiestas nacionales de Canadá (1 de julio) y Perú (28 y 29 de julio), países que conservan desde hace 75 años fuertes lazos de amistad y cooperación.

El programa incluirá composiciones tradicionales de la cultura canadiense como “I’s the B’y”, “À la Claire Fontaine” y “Alouette” y los clásicos peruanos “Valicha” (Huayno - Sierra), “La Concheperla” (Marinera - Costa) y “Noa Nomabo” (Shipibo - Selva). Al programa se sumarán el estreno de la pieza “Czardashian Rhapsody”, a cargo de la violinista Lara St. John y la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, y la obertura de la ópera "Fidelio" de Ludwig van Beethoven.

Vale destacar que el maestro Julian Kuerti, natural de Toronto (Canadá), es hijo del pianista Anton Kuerti y la violonchelista Kristine Bogyo. Ha sido director principal de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (Chile) y director invitado de diversas orquestas en todo el mundo, como la Orchestre Symphonique de Montréal (Canadá), Orquesta Vasteras Sinfonietta y Svenska Kammarorkestern de Suecia, entre otras.

Por otro lado, la violinista Lara St. John, quien ha visitado el Perú en tres ocasiones como solista, nació en Ontario (Canadá) y ha tocado junto a orquestas sinfónicas de Toronto, Montreal y Vancouver (Canadá), la Orquesta de Cámara de Zürich (Suiza), Ensamble Orquestal de París (Francia), Filarmónica de Belgrado (Serbia), Sinfónica de Ámsterdam (Holanda) y muchas más.

Su disco debut “Bach: obras para violín solo” registró más de 50 mil copias vendidas y recibió elogios de la prensa internacional que resaltó la “excelente técnica y vitalidad irresistible”. El segundo material titulado “Gypsy” fue descrito como “una fabulosa presentación” y “Bach: el álbum concierto” se colocó en el mercado como “altamente recomendado” para admiradores de música clásica.

Asimismo, St. John fundó su propio sello discográfico Ancagalón para grabar una producción que incluyó la “Sinfonía Concertante de Mozart” junto a su hermano Scott St. John y The Nights, producto que ganó el premio Juno 2011 a “Mejor álbum clásico” en la categoría Solista con Gran Ensamble.

GTN En Vivo es una plataforma audiovisual del Ministerio de Cultura diseñada para brindar una programación compuesta por espectáculos de música, teatro, danza y canto, así como otras producciones de alta calidad artística. Para ver la transmisión en vivo, los interesados pueden ingresar a https://envivo.granteatronacional.pe.

Tags

Lo último en Conciertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA