Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44
Las cosas como son
Congreso: ética y descaro
EP 355 • 02:04

Ucayali: El 85 % del transporte regional no recibirá subsidio del Estado

En esta ciudad hay un aproximado de 300 unidades vehiculares, en su mayoría autocolectivos, que son las más usadas por la población.
En esta ciudad hay un aproximado de 300 unidades vehiculares, en su mayoría autocolectivos, que son las más usadas por la población. | Fuente: RPP Noticias

En la región Ucayali el autocolectivo es la unidad de transporte más usada en las diferentes rutas regionales. La Gerencia de Transportes y Comunicaciones plantea trasladar a tres pasajeros por vehículo.

El gerente del Gobierno Regional de Ucayali, Nelton Arce Córdova, aseguró que mientras no se publiquen los protocolos sanitarios para el transporte público, no se autorizará el servicio a las 70 empresas que cubren las rutas hacia el interior de la región.

El funcionario sostuvo que estas empresas agrupan un total de 300 unidades vehiculares, en su mayoría de autocolectivos que son las más usadas por la población de esta región selvática.

“El 85 % de la flota vehicular son autoscolectivos y en menor medida son vehículos M2, por lo tanto, todas estas empresas quedarían fuera del subsidio que dará el Estado”, señaló.

Ante esta situación, los dirigentes de los transportistas anunciaron que por no estar considerados dentro del subsidio anunciado por el presidente Martin Vizcarra, aumentarán el precio de los pasajes hasta en un 100 %.

“La ruta que genera mayor movimiento a nivel interprovincial en Ucayali es Pucallpa–Aguaytía, cuyo precio del pasaje es 20 soles, subirlo sería afectar severamente el bolsillo de los pasajeros, por eso vamos a esperar los protocolos sanitarios y plantear algunas opciones, quizá permitir el traslado de tres pasajeros en un auto sería una salida”, precisó Nelton Arce.

La principal ruta de la carretera Federico Basadre, parte desde Pucallpa hacia el distrito de Campo Verde, Neshuya, Von Hunbolt, San Alejandro y Aguaytía en la jurisdicción de Ucayali.

También hay rutas a Tingo Maria (Huánuco), Tarapoto (San Martin) Puerto Inca (Huánuco), Zungaro, ciudad Constitución (Pasco) entre otras.

Tags

Lo último en Ucayali

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA