Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Argentina: Aumento de casos graves de la COVID-19 alerta al sistema sanitario

Las autoridades informaron que actualmente se realizan 8 200 test por cada millón de habitantes, con una tasa de positividad del 21,2 % a nivel nacional.
Las autoridades informaron que actualmente se realizan 8 200 test por cada millón de habitantes, con una tasa de positividad del 21,2 % a nivel nacional. | Fuente: AFP

Las autoridades sanitarias de Argentina registran 1 363 fallecidos por la COVID-19 y 67 197 casos positivos.

El número de enfermos de nuevo coronavirus internados en unidades de terapia intensiva (UTI) en Argentina volvió a aumentar este jueves, un indicador seguido con atención por las autoridades ante el riesgo de saturación del sistema sanitario, en particular en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el epicentro de la pandemia en el país austral.

Actualmente 594 personas se encuentran en terapia intensiva -18 más que las contabilizadas en el reporte vespertino del miércoles- y el 93 % de ellas está en hospitales y clínicas del AMBA, que reúne a la capital argentina y a las populosas localidades de la provincia de Buenos Aires que la rodean, precisó este jueves la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La tasa promedio de ocupación de las camas de UTI en el área metropolitana de Buenos Aires tanto por casos de la COVID-19 como por otras enfermedades es de 55,9 %, aunque en algunas localidades bonaerenses en particular se está llegando a niveles críticos, mientras que a nivel nacional está ocupado el 50,6 %.

Las autoridades sanitarias informaron en tanto este jueves que se registraron doce nuevas muertes desde el reporte vespertino del miércoles, lo que llevó el total de fallecidos por coronavirus a 1 363.

Hasta el momento se confirmaron 67 197 personas contagiadas de la COVID-19 en Argentina, de las cuales el 91 % reside en el AMBA, mientras que 24 186 ya se recuperaron y recibieron el alta.

Nuevos contagios en las provincias

Vizzotti alertó que en las últimas horas 17 de los 24 distritos reportaron nuevos casos y "esto muestra que hay brotes por conglomerado en algunos departamentos del país, en su gran mayoría por migración interna", por lo que destacó la importancia de mantener un control "oportuno y temprano" para evitar que los contagios se multipliquen.

No obstante, los principales focos de transmisión comunitaria están concentrados en el área metropolitana de Buenos Aires, la ciudad de Resistencia y sus alrededores, en la provincia del Chaco; la capital de la provincia de Neuquén y localidades cercanas y las ciudades de General Roca y Cipoletti, en la provincia de Río Negro.

En los últimos 14 días sólo tres provincias no notificaron nuevos casos, San Luis, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que Catamarca mantiene su invicto sin una sola persona con nuevo coronavirus desde que irrumpió la pandemia en Argentina a principios de marzo.

Argentina registra un índice de letalidad por la COVID-19 del 2 % y una tasa de mortalidad de 29,8 fallecidos por cada millón de habitantes.

Las autoridades informaron asimismo que actualmente se realizan 8.200 test por cada millón de habitantes, con una tasa de positividad del 21,2 % a nivel nacional, por encima del promedio de 10 % que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA